[gugs] Me presento

Jordi jordi en sindominio.net
Lun Oct 29 00:44:29 CET 2001

On Mon, Oct 29, 2001 at 02:26:34AM -0600, Raimundo Nenen wrote:
> Pretendo instalar Debian, he hablado con algunos compañeros de por aquí, y
> me dicen que como principiante me será muy dificil, qué hay de cierto en
> eso?.

Debian es más "áspera" que la mayoría de distribuciones normales. Al
instalador no le gusta suponer cosas, y por tanto, hace muchas
preguntas. De esta manera, Debian te instala sólo lo que tu quieres, y
tienes mucho más control de lo que metes en tu ordenador.
Una vez superada la instalación, el mantenimiento de la distribución es
mucho más fácil que la mayoría gracias a apt-get. Mientras la gente
tiene qeu bajarse los paquetes uno a uno e instalarlos a mano, teniendo
cuidado con las dependecias, etc, con Debian es cuestión de ejecutar uno
o 2 comandos.

> Ahora puesto a que no puedo pagar una distro, ya que los gastos de
> envío me salen muy caros, me gustaría saber cómo exactamente puedo hacerme
> un cd con Debian, he entrado a www.debian.org, pero la verdad es que
> entiendo muy poco, me explicáis con peras y manzanas?

Por qué dices que son tan caros los gastos de envío? Si te grabamos unos
CD's desde aquí y los mandamos en un sobre o algo, no llegarían?

Jordi
--
Jordi Mallach Pérez || jordi en pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in    || jordi en sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E