[gugs] platanos y tomates

matze matze en sindominio.net
Mie Abr 10 16:21:47 CEST 2002

El Wed, Apr 10, 2002 at 01:48:05PM -0000 Quique ha dit:

> ¿por qué no usas postgres en vez de mysql?
>
>     PostgreSQL runs on all modern Unix-like operating systems, including the
>     following:
>           * Linux (x86, Alpha, ARM, MIPS, PowerPC, Sparc, S/390)
>           * Mac OS X
>           * SunOS 4
>           * Sun Solaris (x86, Sparc)
>           * Windows 2000/NT
>     Client applications are also supported on Windows 95/98/ME.
>
> si lo haces con cuidado para que el código sea portable, sería posible
> desarrollarlo en debian y que corra en windows, ¿no? (estoy pensando en el
> [...]

incluso iría un paso más lejos intentando de implementarlo
de forma (relativamente) independiente de la base de datos, usando una
capa de abstracción. para php descubrí hace poco PEAR:DB que ya uso
para un proyecto en indymedia. hay casos en los que no puedes
abstraerlo 100%, p.ej. mysql no tiene soporte para views o
transacciones, pero en general te permite escribir software portable.

otra recomendación trabajar con un sistema de templates para separar
datos, lógica y presentación. de momento sólo conozco el sistema
smarty (http://phpinsider.com/php/code/Smarty/) que recomendó Rasmus
Lerdorf, uno de los desarrolladores de php en su ponencia en el
hispalinux.

salut

matze

--
* usando software libre / Debian GNU/Linux *

matze_AT_sindominio.net   |   http://sindominio.net/kernelpanic
matze_AT_indymedia.org    |   http://barcelona.indymedia.org

gpg --keyserver keys.indymedia.org --recv-keys B9A88F6F 50473622