[gugs] Base de datos Recetas 0.0.1

Marc marc en sindominio.net
Jue Abr 11 18:55:10 CEST 2002

Hola aqui va una primera aproximación de lo que podria ser la bd.
me he encontrado con varias historias que no sabia muy bien como
enfocarlas. Paso a contaros:

1.- El tema de las versiones de la receta, no se si tan solo queremos
que cada vez que se modifique una receta se aumente el numero de version
o guardar un historico de los cambios (en cuyo caso habria que añadir
una nueva tabla).

2.- Luego esta lo de los tipos, he creado una tabla intermedia que
relaciona la receta con los diferentes tipos. Esto permite un par de
ventajas, una que es mas facil añadir tipos "en caliente" y luego añadir
recetas a este tipo y la segunda es que asi es una forma más clara de
mostrar que una receta puede pertenecer a varios tipos. Ej. Manzana asada seria un tipo Postre y tipo Asado. (este metodo lo hemos utilizado en el ag con las categoriaas y es bastante comodo y logico).

3.- He creado la tabla usuarias que seria donde estarian l en s
usuari en s registrad en s. Tal como yo lo veo este tipo de usuarios serian
los unicos que estarian capacitados para modificar sus recetas, es
decir, yo permitiria que todo el mundo pudiera colgar recetas pero
tan solo los usuarios registrados pudieran modificar sus recetas una vez
colgadas.

4.- Molaria que la gente diera su opinion sobre el tema de la
publicación diferida ya que esto puede condicionar la bd.

Bueno ya me direis, a quedado una bd muy pequeña pero ahora es el
momento de añadir funcionalidades.

El diseño de la bd esta aqui: www.sindominio.net/marc/receptes-v.0.0.1
Hay que abrirlo con dia, si alguien usa win que lo diga y la paso a ps.

Salut.