[gugs] tipos de letra

Jordi jordi en sindominio.net
Mie Ago 21 22:56:47 CEST 2002

On Tue, Aug 20, 2002 at 03:50:04PM +0200, Quique wrote:
> en realidad en la sección contrib. (contrib es la sección para paquetes
> que son libres, pero que dependen de otros que no lo son).

(básicamente considero contrib y non-free lo mismo, a efectos prácticos
;)

> y supongo que lo sigue estando, ¿no?
> ¿o lo han quitado? ¿por qué?

Porque el paquete usaba wget para pillar los .exe, y ahora solo saca
404's.

> dice (entre otras cosas):
>    You may reproduce and distribute an unlimited number of copies of the
>    SOFTWARE PRODUCT;  provided that each copy shall be a true and complete
>    copy, including all copyright and trademark notices, and shall be
>    accompanied by a copy of this EULA. Copies of the SOFTWARE PRODUCT may
>    not be distributed for profit either on a standalone basis or included
>    as part of your own product.

Woah. Sucks a saco. Vamos, que tenía un recuerdo mucho más benigno de lo
que en realidad es :)
Nada sorprendente, por parte del imperio, de todas maneras. :)

> no necesariamente. m$ puede haber dejado de distribuirlas, pero la eula
> permite que cualquiera lo siga haciendo. :-)

En efecto, y he oído que buscas en ftpsearch cualquiera de los .exe y
encuentras mil sitios con todos los .exe en mirrors. Se podría cambiar
la url del paquete, sí, así que no se qué pasará con la historia.

Hm... al parecer todavía no lo han quitado. Tenía entendido que sí lo
habían eliminado por completo.

msttcorefonts |      1.0.0 |        stable | source, all
msttcorefonts |      1.0.1 |       testing | source, all
msttcorefonts |      1.0.1 |      unstable | source, all

> ya te digo, no tiene porqué suponer ninguna diferencia, podemos seguir
> usando y distribuyendo estas fuentes (de hecho ya se están distribuyendo
> desde sourceforge)

Desde sourceforge?!? Pero si esa licencia no cumple los criterios de la
OSI ni de coña, vamos. Quizás en el cambio VA Linux -> VA Software se
dejaron esa cláusula de sf.net olvidada :)

> en realidad lo que yo quería es que nos contarás más sobre esto:
> http://lists.debian.org/debian-devel/2002/debian-devel-200208/msg00080.html

Aaah, ya veo. Pues eso, que no se por que carajo muchas TTF sueltas que
había en este o aquel paquete son no-libres. Vamos, sí lo se, está claro
que los mantenedores no estaban al loro... es difícil encontrar estas
licencias en ficheros sueltos de uno de tus muchos paquetes.
De nuevo, las fuentes en UNIX suck. :)

Y por lo que leo en este mensaje, incluso ttf-openoffice al carajo.
Psst.

No creo que sepa mucho que no sepas tú :)
Sólo eso, que a raíz de esto, parece que hay gente buscando fuentes
libres por todas partes, o intentando relicenciar algunas de las
"freeware".

Jrodi
--
Jordi Mallach Pérez || jordi en pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in    || jordi en sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E