[gugs] Sobre la definicion de software propietario

Héctor Romojaro hektor en sindominio.net
Mar Feb 5 05:03:56 CET 2002

El mar, 05-02-2002 a las 03:02, Miquel escribió:

> [...]

> significado que obedecen a mecanismos cognitivos mucho mas complejos que
> las reglas de diccionario.
>
> Si te interesa este tema, puedes leer un articulo que escribió una gente
> que prefirió quedar en el anonimato y que lo hicieron para combatir estas
> ideas aberrantes, ajenas por completo a la linguistica y muy cercanas a la
> religión y la moral. Te recomiendo su lectura y me permito sugerirte que se
> lo imprimas a tu padre, porque tal vez revise un par de lugares comunes que
> da por buenos y que son totalmente acientificos:

Pues después de leer el artículo que comentas no puedo evitar estar de
acuerdo contigo ;-)) es bastante contundente y bien razonado (nunca me
había fijado en el ejemplo del mirador, y tiene delito que tampoco en el
de ordenador), y sí, se lo voy a imprimir a ver qué dice, aunque te
aseguro que no son ideas religiosas las que han parido sus reflexiones
xDD

>  En cuanto al caso concreto al que te refieres, los hablantes mandan:
> "software propietario" y "software no libre" son cosas distintas (en el
> ambito de Debian, se suelen distinguir entrambos, se suele entender por
> software no libre el que no cumple todos los requisitos para ser
> considerado libre, pero generalmente puede al menos distribuirse y
> copiarse. nada que ver con el software de Microsoft, por ejemplo)

Ups, es cierto, ahí se me fué la olla completamente, espero que la gente
de gnu no se me eche encima 0:-)

> espero hacer aclarado algo :-)

Sip, muchas thx

--
Un Saludote;

    Héctor Romojaro 			.oO[ hektor en sindominio.net ]Oo.
Usuario de Debian GNU/Linux SID 	Registered Linux user #204073
Asociación de aLumn en s de la UNED 	http://www.sindominio.net/aluned
Tec-InFor - IUED - UNED 		http://www.iued.uned.es

Key fingerprint = C1DC 4FAF 2F59 D569 9FE8  C5B4 90DE EEB1 C074 F240