[gugs] Sobre la definicion de software propietario

Miquel miquel en sindominio.net
Jue Feb 7 02:06:23 CET 2002

Pere dijo:

> El 06 de Feb de 2002, SeaJob dijo:
>
> Eso si lo sabia, pero se me olvidó poner "copiright restrictivo".
>
> ¡Que no doy una! juas, juas, juas
>
> La verdad es que ya iba siendo hora de sentarme a poner en su sitio unos conceptos que tenia algo confusos.
>
> Hablando de esto ¿Alguien sabe que pasos hay que seguir para registrar algo y ponerle un copyright? No soy programador, pero igual un dia me decido a currarme un curso de informática y no estaría de más ponerlo bajo un "copyleft".

depende. Para el software basta con poner al principio de cada fichero
fuente -o en un fichero aparte llamado "copyright"- "Copyright (c) año
autor" y a continuacion en que condiciones te reservas el derecho de copia
(por defecto: "todos los derechos reservados": por ello el software libre
concede a continuacion derechos de copia, redistribucion y modificacion de
modo explicito, pues si no lo dices, por defecto NO los das)

De todas formas, lo mejor es que te leas la propia GPL -o la FDL si estas
pensando en hacer copyleft documentacion tecnica-, ahi lo explica
con todo detalle (las encuentras en www.gnu.org).

saludos,

Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F