[gugs] Sobre la definicion de software propietario

Quique quique en sindominio.net
Jue Feb 7 08:01:14 CET 2002

Miquel <miquel en sindominio.net> dijo:

no tienes porqué registrar nada si no quieres. lo del registro es solamente
para que quede constancia.

que alguien me corrija si me equivoco, pero todo lo que hagas tiene ya, por
defecto, copyright.

> depende. Para el software basta con poner al principio de cada fichero
> fuente -o en un fichero aparte llamado "copyright"- "Copyright (c) año
> autor" y a continuacion en que condiciones te reservas el derecho de copia
> (por defecto: "todos los derechos reservados": por ello el software libre
> concede a continuacion derechos de copia, redistribucion y modificacion de
> modo explicito, pues si no lo dices, por defecto NO los das)
>
> De todas formas, lo mejor es que te leas la propia GPL -o la FDL si estas
> pensando en hacer copyleft documentacion tecnica-, ahi lo explica
> [...]

tratándose de un manual de informática, lo suyo sería usar la gnu fdl
(licencia de documentación libre de gnu).

tienes una traducción *no oficial* en
http://gugs.sindominio.net/gnu-gpl/fdl-es.html

al final, en el addendum, te explica lo que tienes que poner en tu documento.

saludos,
 quique

--
The future is unwritten.