[gugs] Sobre la definicion de software propietario

Miquel miquel en sindominio.net
Jue Feb 7 14:36:24 CET 2002

Quique dijo:

> que alguien me corrija si me equivoco, pero todo lo que hagas tiene ya, por
> defecto, copyright.

emm, no soy experto en leyes, pero lo que creo que tienes por defecto -es
decir, es inalienable- es la autoría. Es decir, el autor siempre es autor,
nadie puede quitarte eso, ni siquiera tu mismo puedes renunciar a la
autoria (por eso es "inalienable").

Pero el copyright regula el derecho de copia, y eso es diferente: creo que
la ley obliga a hacer explicita la linea "Copyright (c) año autor". Un
autor puede renunciar a los derechos de copia en favor de una editorial. O
puede renunciar a todo derecho (salvo la autoria) poniendolo en el dominio
publico. Creo que si no pones explicitamente copyright y aclaras los
terminos en que permites (o niegas) derechos, la obra se considera que no
está cubierta por copyright y no podrias reclamar derechos de copia.

Pero no estoy seguro de esto ultimo (sí lo estoy de lo de la autoria
inalienable)

saludos,

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com