[gugs] Sobre la definicion de software propietario

Quique quique en sindominio.net
Vie Feb 8 08:29:25 CET 2002

Miquel <miquel en sindominio.net> dijo:

> Quique dijo:

> emm, no soy experto en leyes,

moi non plus

> pero lo que creo que tienes por defecto -es
> decir, es inalienable- es la autoría. Es decir, el autor siempre es autor,
> nadie puede quitarte eso, ni siquiera tu mismo puedes renunciar a la
> autoria (por eso es "inalienable").

sí, esto estoy seguro de que es así.

> Pero el copyright regula el derecho de copia, y eso es diferente: creo que
> la ley obliga a hacer explicita la linea "Copyright (c) año autor". Un
> autor puede renunciar a los derechos de copia en favor de una editorial. O
> puede renunciar a todo derecho (salvo la autoria) poniendolo en el dominio
> publico. Creo que si no pones explicitamente copyright y aclaras los
> terminos en que permites (o niegas) derechos, la obra se considera que no
> está cubierta por copyright y no podrias reclamar derechos de copia.

pues yo *creo* que si no pones nada, se considera que la obra está bajo
copyright y con todos los derechos reservados (otra cosa es que te resulte
fácil reclamar los derechos de copia)

> Pero no estoy seguro de esto ultimo (sí lo estoy de lo de la autoria
> inalienable)

estaría bien si pudiésemos confirmar cual de las 2 opiniones es la correcta.
¿preguntamos a barrapunto?

saludos,
 quique

--