[gugs] ruby, bonito lenguaje

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Lun Ene 7 12:14:55 CET 2002

On Mon, 7 Jan 2002 09:57:51 -0000
"Quique" <quique en sindominio.net> wrote:

> para que veais que soy condescendiente con quienes no reconocen la
> superioridad de python ;-), os ofrezco la posibilidad de incluir en la página
> de ayuda un enlace a algún tutorial o curso de ruby que haya en castellano.

Python tiene la ventaja de ser un lenguaje con 10 años, maduro y con una
comunidad enorme.

En castellano hay poco Ruby :( Está el proyecto de traducir el libro de
Pragmatic Programmer sobre Ruby (en Debian está el paquete rubybook, apt-get
install rubybook), pero no me acuerdo del URL. En inglés hay bastante y donde
hay más es en... japonés ;D

> ¿cuál pensáis que es mejor para aprender a programar, python o ruby?

Sin duda... Python. El hecho de obligarte a indentar, que la OO no sea "pura",
etc. creo que es más conveniente para empezar a programar. De todas formas, yo
aprendí con C y eso me ha ayudado mucho (estructurar los programas, pensar en
"muchas cosas pequeñas que mezclándose hacen cosas grandes").

Ruby es sencillo, pero por esa razón, puedes acabar escribiendo código malo,
además que la OO pura puede resultar un poco chocante al principio. Si tienes un
poco de base, con Ruby te diviertes mucho ;)

Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net