[gugs] Re: [wh2001] problema con linux esware

Syvic syvic en esware.com
Mie Ene 23 09:35:37 CET 2002

On Jan/23/2002, flow escribía:
> hola
Buenas!

> llegó a mis manos una linux esware 365, y decidí instalarla en el
> ordenador de un colega. nada más empezar sale un menú con ayuda o
> iniciar, pues dé la opción que dé se queda colgada la barra de estado
> que aparece debajo y se pone como en 16 colores y no me deja hacer nada.
> el ordenador es un pentium cuatro con Windows Me

	¿Has probado con la opción de sin frame buffer? tiene q tirar...

> luego, lo probé en mi ordenador. todo va bien en la instalación (que
> reconozco es muy automática, no sé ni qué he hecho y me deja un tanto
> insatisfecho,

	Jooo, con todo el cariño  q le hemos puesto :(

> pero tiempo al tiempo :-) y cuando lo reinicio, entro como
> usuario (o como root) y con startx parece que empieza pero se corta y
> dice algo así como "no se ha podido encontrar, escriba a la lista de
> debian para avisar" (esto es más largo pero no lo tengo ahora delante)

	Bien, este es un error que tiene la instalación. Por defecto el
lilo al arrancar con frame buffer toma el valor 318 (1024x768-32) y las X
no soportan este modo, con lo que sólo tienes que cambiar en el lilo.conf
ese 318 por un 317. Ejecutas lilo, reinicias y a disfrutar de tu "debian" xDDD

> sabéis qué puede ser cada uno de los casos? siento que el lenguaje no es
> el adecuado pero no sé cómo explicarlo mejor. tengo la cabeza de
> comandos...

	Na, te explicas bien. Nos vemos!

	Salud!
--
Syvic <syvic en esware.com>
Responsable Seguridad en redes

	Quienes venden su libertad a cambio de seguridad,
	no merecen ni una cosa ni la otra.