Pregunta LaTeX [era: Re: [gugs] Textos para explicar el software libre]

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Mayo 8 17:38:00 CEST 2002

On Wed May 08, 2002 at 01:29:27PM -0000 Quique wrote:

> Isaac Clerencia <isaac en sindominio.net> dijo:

> Hola
>
> He pasado a LaTeX la definición de software libre, pero al compilar se queja:
>
> \hline ->\noalign
>                  {\ifnum 0=`}\fi \hrule \@height \arrayrulewidth \futurelet...
> l.160 \hline
>
> ?
>
> Underfull \hbox (badness 10000) in paragraph at lines 163--165
>
> ! Misplaced \noalign.
> \hline ->\noalign
>                  {\ifnum 0=`}\fi \hrule \@height \arrayrulewidth \futurelet...
> l.175 \hline

ese mensaje puede producirse por razones diversas, danos un poco de
contexto (las lineas afectadas). Seguramente tiene que ver con alguna
etiqueta "centering" o algun \\ fuera de contexto...

> Cuando lo pase a HTML lo pondré en el índice. Veo que hay varios programas
> para ello: hevea, hyperlatex, latex2html, tth, tex4ht. ¿Cuál recomendáis, y
> por qué?

yo uso latex2html, es el clasico, te produce una cabecera con soporte para
CSS y divide el documento (si quieres) por secciones para aligerar el peso
de documentos largos. Tambien uso hevea a veecs para documentos sencillos,
lo conozco menos, pero el html que produce es muy elegante y tiene muchas
posibilidades (tb divide el documento, y tiene muy buen manejo de
simbolos y de imagenes), tambien puedes producir un txt con el.

saludos

Miquel Vidal              |  Using Debian GNU/Linux
miquel en sindominio.net     |  yonderboy en barrapunto.com
http://sindominio.net     |  http://sindominio.net/~miquel/pubkey.txt
Key fingerprint  =  9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F