[gugs] genealog í a de internet

Miquel miquel en sindominio.net
Jue Mayo 9 14:14:30 CEST 2002

On jue may 09, 2002 at 09:10:27 -0000 Quique wrote:

> Miquel <miquel en sindominio.net> dijo:

> en efecto, no está en la web.
> lo que sí ha puesto berners-lee en un glosario, fe de erratas, etc:
> http://www.w3.org/People/Berners-Lee/Weaving/

> se trata del número de abril de 2000. se impone pues una visita a la hemeroteca.
>
> tu reseña está en:
> http://barrapunto.com/article.pl?sid=100/04/04/140225&mode=thread&threshold=

este numero lo tengo, si no lo encuentras, puedo llevarmelo a zgz, para la
asamblea, y lo fotocopias.

> hay también otra reseña sobre otro artículo en otro número de mundo científico:
> http://barrapunto.com/article.pl?sid=02/03/08/0016232&mode=nested&threshold=

este ultimo no merece la pena, la reseña del barrapuntero es
desproporcionada, pues es un solo articulo de un francés que propone
equiparar el software a los medicamentos, y que el software libre sea el
equivalente a los medicamentos genericos (no patentables), pero que el
resto del software sí sea patentable. Es decir, trata de llegar a un supuesto
punto medio (entre los dos "extremismos, pro- y antipatentes", segun el
autor del articulo), que a lo mejor en los farmacos tiene sentido (no tengo
ni idea) pero que en el software no viene a cuento: hasta ahora se ha
vivido perfectamente sin patentes de software, su ausencia no ha frenado la
innovacion, sino todo lo contrario.

Es decir, el autor intenta ser original en su propuesta, pero demuestra un
profundo desconocimiento del tema del que trata (no se llega a plantear los
problemas que traeria patentar el software, y en cambio ¿que ventajas?).

--
Miquel Vidal              |  Using Debian GNU/Linux
miquel en sindominio.net     |  yonderboy en barrapunto.com