[gugs] Re: [asamblea-sd] Cursos de los de gugs por emilio?

Miquel miquel en sindominio.net
Lun Oct 21 13:18:46 CEST 2002

On Mon Oct 21, 2002 at 10:14:16AM +0200, Paco Kropotkin wrote:

> [...]
> lo pasa un poco mal... como yo, pero un par de mese
> practicando y leyendo algun libro de fácil entender
> pues se le puede sacar bastante provecho. Eso sí, hay
> que practicar mucho, mucho...
> Yo, la verdad es que sigo con C, y no conozco ningún
> otro lenguaje, pero C (y nociones básicas de
> seudocódigo) me ha ayudado a entender más o menos
> programas en otros lenguajes más sencillos (a mi
> parecer).
> A parte, que ahora puedo entender las introducciones a
> programación de módulos para el Kernel de Linux :)

y siguiendo la analogia de Esteve, tambien uno puede aprender a conducir
manejando trailers (aunque muchos no lo lograrán y acabarán odiando la
conducción)... o a leer castellano con Góngora (aunque muchos no lo lograrán
y acabarán odiando la lectura). Cosas más raras se han visto.

A mí me gusta mucho una cosa que dice Raymond sobre por qué usar Python como
lenguaje de aprendizaje en lugar de C, en una época en que las maquinas son
ya muy potentes: "es más inteligente usar un lenguaje que use el tiempo de
máquina menos eficientemente, pero en cambio use tu tiempo más
eficientemente."

un saludo

--m