[gugs] Re: [asamblea-sd] Cursos de los de gugs por emilio?

Javier outermind en eresmas.net
Mie Oct 23 03:52:53 CEST 2002

SeaJob dijo:

> Aupa!

> Pues yo aprendí Pascal (sin conocer ada ni modula2, me parece un
> lenguaje genial para aprender -tipado, ORDENADO, sencillo pero
> versatil, con perspectivas vía kylix, ...-), y de ahí pasé a las

ADA es muy parecido en sintaxis a Pascal (la copiarion), pero ADA es
todavía más alegante y tiene cosas muy txulas a nivel de matemáticas, yo
creo que es preferible al Pascal. Es un lenguaje semi-perfecto, le falla
que la OO está pegoteada.

> tripas de un 68000... y la verdad es que cuando aprendí C -que fue lo
> siguiente- no paraba de ver instrucciones de ensamblador en cada linea
> de C... a lo mejor no es el camino más cómodo, pero desde luego para
> programar C viene MUY bien saber qué es lo que hace la bestia por
> dentro... todo tiene mucho más sentido.

En realidad C es casi ensamblador, yo no entendí C en todo su ser (si es
que ahora lo hago, el C ofuscado aun se me escapa) hasta que aprendí
ensamblador, de repente todo se vuelve claro y las cosas cobran sentido
:)