[Hacklabs] Sobre canal irc en la red freenode para nuestros hacklabs

Genís genis at sindominio.net
Tue Mar 15 17:16:03 CET 2005

Oye Pam, agradezco tu entusiasmo pero tu mensaje parece que yo estuviese
animando y pidiendo un canal irc oficial... y no es así, precisamente he
dicho que no me parece necesario. Veo que mis motivos no han quedado
claros y que o bien has pasado olímpicamente de lo que he dicho (sin
esperar a que nadie más comente nada) o bien no has podido evitar
crearlo por razones que desconozco.

Si acaso comento los motivos y se discute en esta lista... porque para
mi este es un tema de fondo.

En los ultimos tiempos veo como nacen hacklabs por doquier y veo cómo
nacen las ganas de coordinarse y colaborar, algo completamente lógico.
Sin embargo tenemos un espacio en SD llamado hacklabs y la verdad es que
la gente que corremos por aquí somos la misma gente más o menos y cuando
se lanzan propuestas de trabajo en común (recuerdo hace meses el
hack'n'thestreets estatal) nada de todo ello sigue. Hay un trabajo de
fondo que no precisa de herramientas técnicas, nos sobran. Hace falta un
trabajo político de base, de ver qué significa ser un hacklab y tomar
conciencia de una vez que si se quiere continuar como movimiento este
proceso pasa forzosamente por tomar conciencia de lo que somos y lo que
no queremos ser, de ver que hay más grupos afines y de ver qué podemos
hacer como movimiento.
Hay que trabajar por un debate político dentro y entre los hacklabs por
ver qué debemos ser y cómo podemos solidarizarnos y practicar el apoyo
mutuo, más allá de la red y de la pantalla, un trabajo humano.

Y personalmente crear recursos artificiales que no se ven supeditados a
una necesidad lo encuentro inutil y perjudicial.

Sin más, un ánimo a seguir este debate.
Salut.