ircs para acciones, era Re: [Hacklabs] Sobre canal irc en la red freenode para nuestros hacklabs

ana anap at riseup.net
Thu Mar 17 22:18:11 CET 2005

MeSk wrote:

>Sobre si hace falta un canal de irc para coordinarnos y charlar la gente
>de los hacklabs, creo que si existe algún interes sobre estos temas,
>debería existir un canal en el irc como referencia.

pues hombre yo el irc lo veo como algo inmediato, del momento, a donde
vas porque te hace falta hacer una consulta que suele ser rapida y
tecnica... que esta muy guay pero si no tiene algo detras, pues no tiene
mucho sentido. tampoco es el centro de nada..

>Usar un servidor de IRC como el de SD o ecolnet limita mucho el acceso a
> la gente que no suele estar en esos servidores (que es casi toda)

totalmente de acuerdo, yo al de SD nunca he conseguido meterme, de todas
formas no soy de sindomino y tampoco veo sentido intentarlo mas veces.
supongo que alguien que no es de indymedia diria lo mismo del servidor
que se usa, pero...

>Si hace falta un canal para conspirar sobre los temas de los hacklabs,
>quizás con el canal #hackmeeting se de freenode es suficiente,

para conspirar no hay servidor como el de indymedia, que permite hacer
cositas que otros servidores que conozco no permiten ;-) y el hecho de
que muchos hacklabs albergan e incluso han facilitado la existencia de
otros tantos indymedias justifica su utilizacion.

De todas formas tanta teoria, tanto rollo.. si vamos a hacer una accion
conjunta en cuanto a patentes, en londres ya se ha propuesto y hay algo
de entusiasmo, ahora lo que habria que hacer seria una agenda/orden del
dia, y quedar, no? lo mejor es que esto se discutiera en cada hacklab,
se hicieran tormentas de ideas en cada hacklab y traer propuestas a esta
lista, y de ahi discutir las practicalidades de cada una en irc?

Por cierto me apeteceria mucho que, antes de meternos en esto, hubiese
un wiki estilo wikipedia, para 1) poner la informacion que ya hay en
hacklabs.org, y 2) para poner la informacion que vaya saliendo sobre
la/s accion/es que vayan surgiendo.