[Hacklabs] Re: [wh2001] Intercambio de experiencias cuca-cielito

juanma juanmanolo at gmail.com
Mon Dec 4 18:38:27 CET 2006

Pues nada, lanzo la primera piedra.

El hacklab de Alicante comenzó su crisis de identidad hace cosa de un año...
Pasamos de una fuerte actividad técnica y activista a la nada en ese tiempo.

Lo complicado aquí sería hacer un análisis correcto y completo de lo
sucedido, y realmente no me siento capaz...
Pero pienso que parte de nuestra decadencia vino a raíz del momento en
el que prácticamente la red planificada para el local estaba
completa... Hubo un momento en el que teniamos 2 servidores webs
funcionando a pleno rendimiento, una red wifi para los portatiles y
unas 4-5 máquinas para navegar (las cuales se fueron estropeando
irremediablemente ¿hardware viejísimo y maltratadísimo? probablemente)

Con la infraestructura más o menos completa empezó el bajón porque..
¿ahora qué haciamos? Dedicamos mucho esfuerzo a cacharrear y se
convirtió en parte de la dinámica... (Tambien otra parte importante
era el activismo, pero esto es otro tema con sus complicaciones.)

Durante una temporada con la llegada de un nuevo miembro al hacklab
planteamos dos proyectos: un servidor de freenx y un cluster
openmosix, aunque sólo comenzamos a trabajar en el primero (con buenos
resultados al principio).

Y de repente todo se volvió a enfriar de nuevo... LLegando a un punto
en el que ya no asistiamos al local, porque no sabiamos qué hacer. Y
yo el primero.

Y hasta aquí ocaso del hacklab alicantino en pocos párrafos y muy muy
muy subjetivo y parcial.
Resumiendo: ¿Fué la falta de objetivos/actividad una causa de la
muerte física del hacklab?

Fin primera aportación.

Saludos.
Juanma.

2006/12/4, iokese <iokese en sindominio.net>:

> Me aprece bastante acertado, a ver que podemos sacar :)
>
> ciao!!

Juanma

<<Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la
enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.>>
Groucho Marx
http://sintele.lacucalbina.org

Añademe en tu anillo de claves
wget -O - http://juanma.lacucalbina.org/juanma.almodovar.gpg.asc | gpg --import