[Hacklabs] Propuesta de debate

Scott Lawson lawson79 at gmail.com
Mon Oct 23 15:24:00 CEST 2006

Buenas.

El día 23/10/06, Txopi <txopi en sindominio.net> escribió:

> Yo creo que esta tensión entre lo político y lo técnico se da en todos los
> hacklabs y no siempre es fácil torearlo. En Metabolik hemos debatido sobre
> ello muchas veces [1] y la cosa (al menos hasta ahora) nunca ha degenerado
> en rupturas o malos rollos.

Es muy probable que haya existido en otros hacklabs, pero lo que he llegado
a ver y con gente que hablado, en el caso de el kaslab, por mucho que han
hablado y han llegado a formas de trabajo conjuntas, al final alguno de los
dos no ha dado su brazo a torcer y ha seguido "erre que erre" con lo mismo
que al principio, quedandose todo el trabajo anterior en humo y llevando a
esta situación, en los que unos critican a los otros, o por solo centrarse
en lo social o por solo centrarse en lo técnico...

Pero yo creo que es más pura casualidad que otra cosa, y que no tenemos
> ningún mecanismo para medir la situación en este aspecto ni de actuar de
> alguna forma concreta para abrir procesos de debate, etc.

Cierto es que no hay una forma concreta de medir el nivel de "crispamiento",
e incluso creo que podría ser incluso un error, y que quizá no existan
medios para luchar contra esta separación, y para mi es uno de los puntos
que se debería tratar de poner una solución o un método más o menos viable
para conseguir la NO separación de estas dos vertientes, pero cierto es que
si uno solo da su brazo a torcer, tarde o temprano se volverá a lo mismo de
siempre, si los dos no lo dan a torcer, ninguno de los dos dejarán de estar
enfrentados. Creo sencillamente que son las dos vertienen las que tienen que
dar su brazo a torcer y perder un poquito de cada vertiente para oftener más
como colectivo.

Por el momento, visto que no tengo ni idea de las cosas que estáis
> hablando de kaslab, propongo este puto para las interhacklabs. A no ser
> que alguien tenga alguna idea de como ir trabajando este punto sin entrar
> en discusiones personales.

Puedes ver más información en la lista de correo de el kaslab en
www.sinroot.net/mailman/listinfo/vallekaslab (Requiere registro).
Me parece que este punto es algo muy dificil de salvar sin ninguno de los
dos grupos dan su brazo a torcer, y me parece que por la actitud que he
visto en algunas personas, eso va a ser una empresa muy muy complicada de
salvar. Creo que el punto mejor a tratar sería como hacer una simbiosis
entre las dos vertientes para no llegar al punto de ruptura que hubo en el
kaslab y que llevó a las difamaciones, quizá falsas, tanto por un grupo como
por otro...

Saludos.

Scott.