[Hacklabs] Propuesta de debate

txipi at sindominio.net txipi at sindominio.net
Tue Oct 24 13:28:38 CEST 2006

Aupa!

d1d4c dijo:
> 1. Hacker: que si se es hacker de verdad o no.
> Bueno, recurriré a un ejemplo: un electricista, todos sabemos lo que es.
> una persona que se gana la vida con ello. Entonces: trabajas de
> electricista? te ganas la vida con ello? si es así eres electricista.
> Fácil.

Con lo de músico se ha visto que el tema no es tan sencillo, pero es que
yo lo veo más complicado si nos metemos en temas informáticos. ¿Quién es
"informático"? ¿Un Ingeniero en Informática? ¿Un FP? ¿Un aficionado? Este
debate está muy abierto y da para bastante. A nadie se le ocurriría llamar
médico a alguien que esté suscrito a Saber Vivir y se haga sus propios
jarabes de hierbas (bueno, a nadie en su sano juicio, claro :-D).

Con el tema de hacker, al no ser una profesión, tampoco es parecido.

Pongo yo otro ejemplo: gurú. ¿Quién es un gurú? ¿El practicante del
guru-ismo? ¿Se es gurú en muchas cosas? ¿Existe ese tal guruismo?

Esto si lo veo más parecido al tema de ser hacker.

> Aquí yo ya soy más tajante: tecnología es política. Cómetelo como quieras.
> La tecnología satisface las necesidades de la sociedad, y la política es
> el proceso y actividad, orientada ideológicamente, de toma de decisión de
> un grupo para la consecución de unos objetivos.

Estoy de acuerdo con casi todo lo demás :-)

--
Agur
  txipi