[Hacklabs] web

xabier xabier at sindominio.net
Sat Sep 9 18:31:19 CEST 2006

Alfonso Gómez wrote:

>  La primera es que tipo de acceso queremos, de momento está configurado
> de tal forma que no hay suscripción automática pero que una vez que un
> usuario se da de alta tiene todas las posibilidades de un admin. Por lo
> tanto, decidir si queremos que se haga así o que los usuarios tengan
> menos posibilidades es lo primero que hay que decidir. Respecto a lo
> mismo, como comentaba ayer estoy pasando la contraseña de admin del
> sitio para que se cree un usuario y vaya metiendo contenido, lo segundo
> sería ver si este es el método que se quiere usar. ¿Cómo y quién tiene
> [...]

Yo creo que hay dos posibilidades:

1. Todo usuario tiene permisos de admin
2. Se crea un grupo de mantenedores técnicos con permisos de admin y el
resto de usuarios sólo tiene permisos para crear contenido (que no es poco)

Yo creo que al menos una persona por cada hacklab tiene que poder ser
usuario y tener permisos para crear contenido. Esto hace las cosas un
poco vulnerables sobre todo teniendo en cuenta que, a falta de ninguna
otra web dedicada a hacklabs, esta será una referencia internacional y
por tanto mucho hacklabs de los nada conocemos pueden y deberían estar
metiendo mano al contenido (al menos al que les atañe). Por eso se me
antoja más "segura" la opción 2. Sin embargo, y si no quedamos
vulnerables a vandalismos varios (ni comprometemos la seguridad de SD),
creo que la opción primera es la más apropiada a la filosofía hacklabs.
A mi lo que no me molaría nada es "volver" a perder todo el contenido de
la web por culpa de algún gracioso. Sobre todo a la vista de lo que nos
cuesta coordinarnos y el esfuerzo que está suponiendo hacer la web.

>  También me comentaba Raulete que ellos para valahala estaban usando un
> módulo para hacer la página multilenguaje, y me decía que el ha visto
> que el módulo no es muy estable. Puede concretarlo más pero la duda
> básicamente es esa, ¿Apostamos por el entorno multilingüe?

Yo creo que no tenemos opción. La web *tiene* que ser multilingüe, no
sólo por diversos idiomas locales sino porque creo que la web debería de
tener una dimensión inter-galáctica ;P

>  Otra cosa que quería comentar era respecto al wiki, que de hecho no
> está bloqueado únicamente por el spam sino por algún error que no sé si
> merece la pena dedicar tiempo a arreglar. Tal vez sí porque mirar el
> contenido a través de los ficheros directamente es muy tedioso, pero
> también hay que evaluar si hay mucho que rescatar, las FAQS y alguna
> cosa más son fácilmente recuperables. La gente que vaya a migrar
> contenidos le puedo enviar un tar.gz que hice con todo el contenido del
> [...]

construir subjetividad a través de la técnica
para dejar de estar sujetos a la tecnología

  |   X-Evian.org ::  Debian GNU/Linux Sid :: kernel 2.4.26   |
  | xabier barandiaran      http://www.sindominio.net/~xabier |
  | Metabolik BioHacklab        http://metabolik.hacklabs.org |
  | Autonomia Situada  http://sindominio.net/autonomiasituada |