[Hacklabs] S.O.S

Francisco ffmartin at gmail.com
Mon Jan 22 19:20:23 CET 2007

hola a todos,

El 22/01/07, candela<candela en riereta.net> escribió:
> hola
> [...]
>
> te comento un punto que tambien se ha hablado en el hl nomada d mataro,
> donde tambien estoy iendo y colaborando.
> en los dos sitios ha habido problemas porque en las asambleas salian
> muchos proyectos y luego no se realizaban. soluciones q vamos a probar:

Parece ser que muchos hacklabs hemos pasado por lo mismo.
Personalmente creo que hay que trabajar y que la asamblea gestione y
coordine ese trabajo, pero que la base para las actividades sea el
trabajo (el trabajo real que se hace y la gente con ganas para
hacerlo) y no las discusiones de la asamblea (muchas veces se habla
por hablar)
Aunque considero que las asambleas son esenciales para la
participación y gestión del colectivo.

> ---en mataro hemos decidido hacer una actividad/taller interna (osea de
> nivel alto tecnico) y una externa (iniciacion linux) al mes. los otros
> dos dias nos pueden servir para hacer asamblea y coordinar las
> actividades del proximo mes y alguna cosa mas y el otro para arreglar
> cosas del hl (es flexible).

Es curioso, que el jueves hablamos lo mismo en el kaslab.

> ---en kernelpanic con este problema d q se hablaba mucho y se hacia
> poco, se decidio hacer solo una asamblea al mes. tampoco funciono y,
> ahora, vamos temporalmente a provar media hora d asamblea a la semana,
> los viernes, despues de la actividad x q haya.
> para descargar d burocracia a la asamblea, la persona q qiera hacer una
> actividad o taller se apunta en el wiki directamente y avisa a la lista.
> (si es alguna actividad q requiere recursos o colaboracion extra d la
> gente, entonces va a asamblea).

Pues en el kaslab también pasamos por esas fases, no nos han funcionado mucho.
El problema de las asambleas cortas, es que hay que tener muy claro los
temas a tratar, ceñirse al tema de la asamblea y no discutir sobre
banalidades cuando no es necesario. Por ejemplo, puedes plantear hacer
un curso de inicio a linux y pasarte 2 horas sobre la distribución más
adecuada, cada uno dando su opinión, pero el tema fundamental de quién
como y cuando no tocarlo.

Creo que este es un problema común de los hacklabs, adelantaríamos
mucho si encontráramos una buena manera de sacar adelante los proyectos.

>[...]

Un saludo,
Francisco