[Hacklabs] software libre para an?lisis de redes?

al at blogmail.cc al at blogmail.cc
Fri May 25 05:29:20 CEST 2007

xabier wrote:
> Al creo que te has pasado. Sinceramente no creo que Juan Carlos esté
> aquí como agente del mal intentado mapear nuestras redes para que la
> Generalitat bombardee los nodos estratégicos.

Efectivamente me hubiese pasado si hubiese dicho eso. No me parece adecuado que frivolices con este tema. Por ejemplo: que al poco tiempo de hacer un hackmeeting desalojen con más urgencia de lo habitual me sugiere que resulta más amenazador para el actual sistema social privativo un grupo de techies con inquietudes sociales que un grupo de trapecistas con inquietudes sociales. Mi comentario no era un estudio en profundidad, pero puede ser un primer borrador.

> [...]
> apropiación del movimiento. Todo lo contrario, Juan Carlos pasó el texto
> de su investigación a varias personas relacionadas con el hacktivismo
> para que lo leyeran antes de finalizarlo, lo elaboró con sumo cuidado y
> respeto por la comunidad, liberó su investigación con CC-by-sa y
> colabora con la comunidad escribiendo textos de mucha calidad que
> respetan y reflejan nuestras motivaciones e ideales mucho mejor de lo
> que lo haríamos nosotros. Véase su crónica de hackiluro (además de
> contribuir con una charla y participar como una más en el hm):

Justamente en el momento de recibir tu mail estaba escribiendo uno sobre que no es lo mismo el trabajo vinculado a la academia hecho por Yann, Blanca o tú mismo (participativo y colaborativo) que el de Juan Carlos (observador e individualista).

> El problema no es la fuente de financiación de una investigadora sino
> cómo conseguir que su investigación sea libre (eso lo tenemos asegurado
> con Juan Carlos)

Eso no es cierto, justo antes de mandar el primer mail había mandado un mail a Blogx Populi para publicar un documento en una revista sobre BlogMail sin copyleft. Sorprendentemente la alternativa que nos proponía era, a parte de no respetar el copyleft, tampoco respetar el \"Attribution\".

El primer contacto que tuvo JuanCarlos con el movimiento hacktivista actual fue conmigo. Y como sé que él no es un activista y que el no tener sentimiento de comunidad le ha causado problemas a él y a parte de la comunidad en el pasado, me siento con la obligación moral de avisar. Sin que esto entre en perjudicar la labor informativa y de acogimiento que hacéis tú, candela y algunas personas de la comunidad. Simplemente.

[1] Todo el hilo en el archivo de la lista de Blogx Populi: http://blogmail.blogxpopuli.org/2007/05/13/reartculo-sobre-blogmail/