[Hacklabs] Espacio hacklab en Vallvidrera, Barcelona

Yoques yoques at gmail.com
Sun Mar 8 15:07:43 CET 2009

¡Hola!

Escribo a ésta lista para dar a conocer el proyecto que estoy llevando
a cabo arribita de la montaña de Barcelona, en el Tibidabo.

Me presento:

Soy Yoques. Anteriormente colaboré mínimamente con RAM-Hacklab en su
última ubicación (Ruinamàlia). Desde hace unos meses me voy pasando
por Kernelpanik (La Quimera) y cuando el tiempo me lo permite por el
guifi.lab (Riereta).

En vista que todo me pilla lejos, y que no tenía nadie cercano con
quién compartir experiencias y resolver dudas, decidí buscar un
espacio cercano en el que poder echar adelante un hacklab.

De momento el espacio que he logrado después de varios meses dando la
vara es un "centro cívico" del Ayuntamiento, que me dejan una sala
cada miércoles por la tarde, de 5 a 8 y espacio para ir guardando
materiales. Hay buena relación con la gente que trabaja ahí, así que
cualquier tema que surja se podría ir resolviendo sin demasiada
complicación.

De momento en la primera sesión no apareció más que un amigo mío que
se enteró de rebote y casi por casualidad. Éso en parte es debido a
que llovió, pero la causa más evidente es que no se hizo ningún tipo
de publicidad, sólo comentarios a amigos.  Espero que éso varíe la
semana que viene y las siguientes, porqué el margen de tiempo de
prueba que nos hemos dado es de un mes, a partir del cuál yo les diré
cómo lo veo, si vale la pena continuarlo, si va bien... o si me
desentiendo y lo dejo estar por falta de gente interesada.

Me interesa mucho que me contactéis, pues de momento me siento muy
solano e inexperto. Tampoco tengo servidores, web, correo libre ni
nada por el estilo, así que si alguien me indica la manera de proceder
en éstos casos, agradezco la ayuda. No se si hay algún acuerdo
respecto a usar subdirecciones estilo loquesea.hacklabs.org y correos
nosecuantos en hachlabs.org, pero a mi me gustaría mucho poder tener algo
así, teniendo en cuenta los costes.

Bien, creo que es suficiente como para no agobiar, así que lo dejo
aquí. Para cualquier duda o lo que sea, os agradezco que me escribáis.

Gracias y... ¡hasta pronto!

--
Yoques.