[Hacklabs] cuantos hls hay vivos todavia? interhacklabs?

3l3ctr0du3nd3 3l3ctr0du3nd3 at noblezabaturra.org
Mon Nov 8 18:24:35 CET 2010

hola guapa

El 08/11/10 17:24, Blackhold escribió:

> es la elección de uso de vuestra lista. Si estoy en esta lista es para
> poder estar al tanto de las actividades que hacéis ya que las
> anunciáis por la lista, no en la web.

te equivocas.
siempre lo hemos hecho a traves d http;//musaik.net y hay una categoria
creada d hacklab q es la q por rss alimenta hacklabs.org
ahora tambien anunciamos en la web d les vinyes.
el desalojo d la fibra y acrata el mismo dia supuso un duro golpe q hizo
q nuestra actividad bajara mínimos y la difusion fuese peor.
pero la lista es para coordinacion del hl y apoyo mutuo en software libre.
y me gusta q estes pues a veces me has contestado a alguna pregunta
tecnica y no interfieres nunca en nuestras decisiones.

> para hs-bcn la información la vas a buscar a la wiki, que es una forma
> de tener centralizada la información, la lista cerrada es para no ir
> mareando a la gente que quiere saber sólo que actividades hacemos con
> los temas internos organizativos del colectivo. En muchos csoa y
> colectivos hay este funcionamiento, porque no íbamos a ser menos?

a mi q sea d coordinacion interna me parece bien.
lo dificil q veo es cuando a alguien se le incluye... esa línea.
tambien sabes q difiero contigo respecto a la limpieza d listas.
pero cada grupo ha d elegir como funciona, sin lugar a dudas.

> [...]
> okupación, cosa que ya se planteó la posibilidad de que el proyecto
> dispusiese de espacios no okupados, que era una de las características
> de los hacklabs.
> la idea de este espacio sería la de formar a la gente para realizar
> proyectos de software libre que permitiesen autogestionar los
> proyectos personales relacionados con el hacktivismo. Para mi
> autogestión quiere decir que algo se autogestiona solo, no que tengas
> que ir poniendo dinero e infraestructuras, además de la posibilidad de
> generar trabajo fuera de los estándares capitalistas, pero que de aire

adelante con los experimentos.

> querer tener un trabajo de una cosa que te gusta y al mismo tiempo
> permite hacer que tu trabajo contribuya al movimiento, haciéndolo más
> eficiente porque le dedicas el tiempo a full a tus proyectos, lo
> encuentro muy loable.
> nadie quiere tener un trabajo de 8 horas (como mínimo), en un sótano o
> edificio de tropecientas plantas y repetitivo y que encima te obligan
> a usar cosas en las que no crees.

lo dificil es conciliar la gente q cobra con la q no.
te lo digo por experiencia con gente d infoespai, por ejemplo.

> este fue uno de los muchos planteamientos de porqué no se decidió
> poner hs-bcn en la lista de hacklabs. Cuándo sólo éramos 2 activos
> llevando 2 espacios, incluso iniciamos un proyecto de cybercafés para
> hoteles con software libre.
>
> hackerspace barcelona como punto de encuentro de varios hackers de la
> zona y crear de nuevos.
>
> si hiciésemos este planteamiento abiertamente cualquiera podría decir
> que somos unos capitalistas que queremos montar una empresa, si, una
> cooperativa de hacktivistas básandonos en los ideales para un mundo
> [...]

os meteis en arenas movedizas.
ojala os salga bien.

> no voy a empezar un flame, como sabes tengo otros proyectos que
> requieren todo mi tiempo y no quiero malgastarlo en discusiones que no
> llegaran a ninguna parte. sabes que queremos hacer las cosas
> correctas, quizás nos equivocamos, pero como se dice "qui no arrisca,
> no pisca!", la conexión a internet no es gratis, el hardware tampoco,
> la okupación no es una buena alternativa para los proyectos que
> quieren durar años y años y se tiene que comer.

ni d lejos mi intencion era flamear contigo ;)
solo decirte q conozco gente q hace eso okupando y cambiando d espacio
cuando se tercia como can masdeu y otros.

> ¿qué opción darías tu?

a q?
a comer? a trabajar?
no entiendo :)