[Hacklabs] Estado de la página de hacklabs

Ruben Pollan meskio at sindominio.net
Mon Mar 4 13:51:44 CET 2013

Quoting David Francos (2013-03-04 10:26:59)
> Realmente, no creo que haya diferencia entre un hacklab y un hackerspace.
> Hackerspace son mas techies y menos politicos normalmente, eso sí.

Yo si que creo que hay bastantes diferencias en las formas de ver el mundo y de
hacer las cosas. Hubo una charla muy interesante de maxigas en el hackmeeting
sobre este tema, que basicamente planteaba lo que plantea este paper:
http://peerproduction.net/issues/issue-2/peer-reviewed-papers/hacklabs-and-hackerspaces/

Los hacklabs vienen de un mundo activista cercano al autonomo/okupa, mientras
que los hackerspaces de los movimientos liberales. Por supuesto que hay espacios
que contradicen esto, pero los principales ejemplos de hacklabs y hackerspaces
muestran como hay una filosofia muy diferente detras de ellos.

--
Rubén Pollán  | http://meskio.net/