[hackmeeting] ¿Qué os parece esta noticia?

u1037437 u1037437 en correu.udg.es
Lun Abr 9 14:35:01 CEST 2001

Bueno, más allà del contenido explícito de la notícia, lo que se dice es
utilizar TODOS LOS MEDIOS para la lucha contra el "crimen", en un ambiente en
que la guerra electrónica està al orden del día (hace no poco salía en el
Ciberp@ís, incluso). ¿Es esto distinto que lo que han hecho siempre la polícia
o el ejército? A ver, una cosa es que afirmen que cumplan leyes, otra es que
se preparen activamente para situaciones de "crisis" (sobre esto, el dossier
nº4 de documentos de ARDI BELTZA contenía uno interesante sobre la
militarización de Euskal Herria), en las que las leyes no existen, existen los
resultados.

Lo que me ha dejado intrigado es la última frase:
>But anyway, yesterday, the Ministry denied such plans, so the chaotic
>Balkanization of the net is postponed for another six months. Yay!"

 Y (ya se que mi inglés no es muy bueno) no le acabo de pillar el sentido. ¿Se
refiere a que si los gobiernos actuaran así la Balkanización de la red sería
un hecho?
 Entonces, lo que se viene a afirmar es que los poderosos tienen consciéncia
de que la red es un espacio que no controlan, y que, a través de la
Balkanización, podrían controlar. Entonces, en vez de cooperar a través la
inteligéncia colectiva, nos pelearíamos y deberíamos refugiarnos bajo la
sombra de alguien fuerte y poderoso que con sus misiles virtuales nos
protegería de los locos del exterior...