[hackmeeting] Re: Soy periodista y quiero hablar con vosotros

Carlos Matías cmatias en retemail.es
Lun Ago 13 14:22:58 CEST 2001

Gracias, Manuel, Pere y a todos los que me respondáis próximamente y cuyos
e-mails aún no he recibido en el momento en que escribo estas líneas. Además
de asistir al hackmeeting en septiembre, para un reportaje "a posteriori",
quiero publicar en El Semanal un avance de lo que va a ser esta reunión
antes de que se celebre, y por ello necesito que me respondáis ya a estas
preguntas. Os las mando a la lista, tal como me indicas tú, Pere, y ruego
que me respondáis lo antes posible. Perdonad si os parecen muchas, pero
quiero conoceros lo mejor posible pàra poder escribir sobre el mundo hacker:

- ¿Existe una "cultura hacker"? En caso afirmativo, ¿en qué consiste?

- Por algún sitio he leido que hay hackers, crackers, phreackers... ¿Cuántas
clases hay y en qué se diferencian unas de otras?

- La "noticia" (libelo más bien) de Libertad Digital parece haber abierto un
debate, con comentarios dispares tales como quien no quiere convertir el
hackmeeting en algo político y quien sostiene que todo, desde el lugar
elegido para celebrarlo hasta vuestra postura misma ante la vida, es
"político". Aunque cada uno de vosotros seáis diferentes al resto, parece
que sí compartís algunos puntos en común e inquietudes, empezando por
vuestra afición a la informática. Mi pregunta es: ¿Se puede hablar de unas
líneas generales, ideológicas, comunes a los hackers? Por ejemplo, la lucha
por un software libre, etc...

- ¿Qué objetivos persigue el hackmenting?

- En la lista de correo se ha hablado de la muerte de Wau Holland, el
fundador del Chaos Computer Club. ¿Qué ha representado Holland para el
hacker en el mundo? ¿Ha dejado algún, digamos, "legado"?

- Se ha hablado también de que el centro de Leioa es un lugar "okupado" y
que el hacker "okupa" equipos ajenos. ¿Se puede establecer una relación
entre el mundo "okupa" y el mundo hacker?

- ¿Qué fines persigue el hacker? ¿Cuáles son sus objetivos?

- Por último, os ruego que me expliquéis todo lo que consideréis de interés
y que yo no os haya preguntado.

Espero vuestras respuestas. Saludos,
Carlos Matías
Móvil: 619 02 08 16