[hackmeeting] Re: Soy periodista y quiero hablar con vosotros

Miquel miquel en sindominio.net
Lun Ago 13 14:33:16 CEST 2001

Manuel J. Román E. dijo:

> [...]
> un espacio para sacar las imágenes que quieras, además puedes apoyarte
> en imágenes que vamos a dejar en la web, puedes estar todo el tiempo
> que quieras en el hackmeeting y contar lo que veas, tus valoraciones,
> etc.
> Según te entiendo (tal vez me equivoque, ya sabéis como son los bytes)
> parece que "pides" poder hacer tú trabajo como si hubiese por nuestra
> parte alguna intención de impedirlo, pero te aseguro que no es así,
> cualquier periodista que valla no va a tener ningún problema, a
> no ser, claro, que no respete los derechos de l*s otr*s.

Todo esto es cierto. Se dejará trabajar a los periodistas durante la
mañana del primer dia -incluidos los periodistas graficos y camaras-,
eso sí, respetando a quienes no quieran aparecer retratados por las
camaras. Y durante el resto de dias, habrá gente encargada de tratar con
los medios.

Eso allí mismo, en Leioa. Y si lo que quieres es escribir algo antes,
tienes los materiales explicativos puestos en la web
(www.sindominio.net/hmleioa01), tienes la lista (que es publica) para
ver los temas que se discuten y nos tienes a algunos de nosotros para
preguntar lo que sea (a mi mismo).

> Respecto a lo de "al enemigo ni agua", se refeiere, seguramente,
> a los medios de comunicación de masas como partes del sistema de
> desinformación, pero no a l*s periodistas, el año pasado periodistas
> estuvieron como organizadores, como participantes, dando charlas,
> en debates, trabajando y muchos mezclando muchos de estos roles
> y en general no hubo prácticamente ningún problema.

exacto. Además, esa frase de "al enemigo ni agua" aplicado al conjunto
de los periodistas era la opinion personal de un miembro de la lista y
solo representa a quien la dijo; desde luego no es para nada la opinion
de la asamblea que lo que ha decidido es dejar trabajar a los
periodistas durante la primera mañana y, posteriormente, sin camaras en
el interior, atenderles en la medida que nos sea posible. Y por
supuesto, tambien es consustancial al hackmeeting que se trata de un
evento publico y abierto, tanto en su ejecucion con en los materiales
que produzca para que participe quien quiera (eso sí, sin camaras), de
hecho hay mas de un periodista participando en la organizacion del
mismo.

un saludo,

m.

--