[hackmeeting] Re: Soy periodista y quiero hablar con vosotros

Pere Picornell p.picornell en stel.net
Lun Ago 13 19:46:21 CEST 2001

espectacular explicación, en serio. Aunque hay que recalcar que esto seria
el resumen de la última página de un libro de entre todos los de una
biblioteca en la que se explicara en su totalidad que es la cultura hacker,
este resumen explica perfectamente las bases ideologicas de dicha cultura.

Esto me hace pensar en que nos olvidamos un poco de que casi nadie sabe que
es realmente un hacker, por lo que creo que deberiamos colgar en la web
cuantos documentos sobre la cultura y ideologias podamos. Un pequenyísimo
resumen de lo que se podria colgar seria:

- The hacker crackdown
- Manifesto de The Mentor
- Un magnífico documento que encontré a ver que lo busco... ueno se titula
"como transformarse en hacker", pero por lamer que suene el titulo en
realidad el contenido es muy bueno.
- La Guide To Mostly Harmless Hacking, de Carolyn Meinel -este es genial,
aunque no solamente ideologico...-
- el libro LLANEROS SOLITARIOS<  HACKERS, LA GUERRILLA INFORMATICA, que
acabo de encontrar y veo que también esta muy bien
- Una tesis que encontre y no se donde tengo también muy buena

bé, els demés els tinc en cd's de backup que no buscaré ara.

hum si os parece bien la idea, creo que proporcionaremos mucha información
útil para quienes nos vean des de fuera, y que aunque entren con los miedos
y prejuicios típicos de los hackers encuentren algo para cambiar de
opinión, y no tengan que preguntarlo expresamente.

Asi nuestro colega periodista tendrá mas información y puntos de vista para
hacer el mismo un resumen sobre este tema.

Entonces, dadme un ftp o email a quien mandarle esos textos, si no los
teneis ya, para poder colgarlos.

Insisto en que carlos ha hecho un excelente resumen. Lo tenias ya escrito? ;)

ala, suerte en todo nos leemos!

--
Pere Picornell
STEL, Art i Tecnologia de la Informacio