[hackmeeting] Re: Soy periodista y quiero hablar con vosotros

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Ago 15 03:06:02 CEST 2001

h honoriak dijo:

> Me gustar?a tb proponer que adem?s de linux (sistema operativo del que
> muchas veces se dice, en medios de comunicaci?n por ej, que es el sist
> operativo de los hackers) existen alternativas en las que a?n se
> encuentra mayor n?mero de software GNU, como freebsd.. ;)

Fijate que yo al menos siempre hablo de software libre, no de "linux", y
de hecho me he referido ampliamente a la historia de los Unices y de los
*BSD, que me resulta apasionante.

Por cierto, donde más software GNU encuentras no es en FreeBSD -en cuyo
sistema operativo supongo que dominará el software con licencias tipo
BSD-, sino que probablemente es en el proyecto Debian/GNU (que usa el
kernel linux, pero tambien Hurd e incluso hay ideas de hacer una distro
Debian basada en FreeBSD). Debian incluye más de cinco mil paquetes de
software libre en su última versión estable (Debian potato), y por
supuesto entre esos cinco mil están la inmensa mayoría (si no todos) los
programas del proyecto GNU.

Pero de esto hablará Eric, quien se ha ofrecido para dar una charla en
Leioa sobre el proyecto Debian... Por cierto, nadie le ha respondido
¿hay alguien encargado de recoger y coordinar los ofrecimientos de
charlas como el que ha hecho Eric?

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy