[hackmeeting] Temas interesantes para tratar.

Jose Luis euro en wanadoo.es
Mie Ago 15 15:58:51 CEST 2001

Hola Hackmeeting,
Los temas que me parecen interesantes tratar son:

  --> Comercio electrónico:
      -> Lo clásico que siempre se trata.
      -> En que nos afecta esta nueva forma de vendernos cosas.
         -> Bases de datos con todos nuestros datos, gustos, perfiles
         de compradores, Spam publicitario, Cookies en los
         navegadores.........
         -> ¿Tienen derechos los consumidores o sólo las empresas?
      -> ¿Nos obligarán a usar el DNI electrónico para conectarnos a
      Internet?

  --> Rumbo que se le pretende dar a Internet desde el gobierno y las
  empresas.
      -> LSSI
      -> Porqué esas ansias de que compremos por internet.
      -> ¿Internet para el comercio o para la información?

  --> ¿Podemos hacer algo para que nuestros datos no aparezcan en
  ficheros para enviarnos publicidad?
      -> Automaticamente te ponen en el fichero, y si no
      quires aparecer les tienes que enviar una carta o algo similar.
      ¿Qué podemos hacer contra esto?
      -> Ficheros de morosos
        -> ¿Es un abuso de las empresas?
        -> ¿Se puede entablar acciones legales?, y cual es la
        posibilidad de ganar.
      -> Venta del fichero de clientes a terceros por parte de
      empresas de servicios como Telefónica, Endesa, Iberdrola...

  --> Alimentos transgénicos y modificación genética.
      -> Todos estos avances en la genética son posibles gracias al
      aumento de la capacidad de cálculo de los ordenadores, y a las
      increibles prestaciones que ofrecen las redes de interconexión
      de los diferentes laboratorios.

  --> Linux, en el futuro no tan libre.
      -> Linux es hoy en día una plataforma libre, con muchísimas
      aplicaciones freeware, pero el futuro es incierto debido a que
      grandes empresas (IBM, HP, Borland, Nokia, Microsoft={esos
      también han intentado o intentan hacer el explorer para linux} ...)
      han empezado a portar alguna de sus aplicaciones.
Yo por mi parte estoy preparando algo de comercio electrónico, y
posiblemente para el jueves lo tenga acabado, lo que pasa es que no
se a quien debo enviárselo, para que me comente si está bien el nivel
o no vale para nada.
Los enviaré en formato .PDF o .PS, ya que supongo que cualquier
linuxero tendrá el GhostView.
En el caso viejo de Bilbao, y en alguna otra calle, teneis pensiones
para dormir y desayunar por menos de 3.000 Pts (18 euros), entre dos
o tres sale muy económico, y con el metro se está a un paso de Leioa. Ya
que debido al tiempo que tenemos por aquí no es muy aconsejable
ir a un camping.

En Leioa al ser universitaria tendrá también algo similar para
alojarse, y al no ser aún época lectiva no habrá mucho problema para
encontrar cama.

Otra solución es ligar con algún ser y que te invite a dormir.
Salud para todos.

Imanol (jtp.... en ...), no esperaba ver a nadie conocido de
Durango por aquí.

No al tren de Alta(máximo 150 Km/h) Velociad.
AHT ez.

Libertad sin juicio para: Epi, Blas, Coco.