[hackmeeting] Temas interesantes para tratar.

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Ago 15 16:33:21 CEST 2001

Jose Luis dijo:

Hola Jose Luis

>   --> Linux, en el futuro no tan libre.
>       -> Linux es hoy en día una plataforma libre, con muchísimas
>       aplicaciones freeware,

"free software" no es lo mismo que "freeware". "Freeware" técnicamente
significa lo mismo que "dominio publico", es decir, no es de nadie, y
no impone ninguna clase de obligacion (por ejemplo, el freeware puede
distribuirse sin fuentes). En el free software retiene el copyright el
autor y concede toda una serie de derechos sobre su uso a todo el mundo.
Parece un tecnicismo, pero ese "detalle" legal es lo que concede su
personalidad jurídica y hace libre al software libre.

> pero el futuro es incierto debido a que grandes empresas (IBM, HP,
> Borland, Nokia, Microsoft={esos también han intentado o intentan hacer
> el explorer para linux} ...) han empezado a portar alguna de sus
> aplicaciones.

Si, ¿y? ;-) me temo que tendrás que afinar esto, donde ves las
incertidumbres... Porque si nos quedamos en la simple interpretación
ideológica que no ve en GNU/Linux más que una pura (y tradicional)
contradicción entre una "alternativa no mercantil" y la potencia
recuperadora del mercado, te impedirá observar la singularidad del
movimiento del software libre y lo que tiene de nuevo paradigma
productivo que van mucho más allá de la informática.

(Por cierto, primera noticia que tengo de un presunto explorer para
linux... ¿no será una leyenda urbana mas? :-/

> Yo por mi parte estoy preparando algo de comercio electrónico, y
> posiblemente para el jueves lo tenga acabado, lo que pasa es que no
> se a quien debo enviárselo, para que me comente si está bien el nivel
> o no vale para nada.

Estupendo! :-) Por cierto la duda que tienes la tengo yo tambien. Vuelvo
a preguntar: ¿hay alguien encargado de coordinar las respuestas que van
llegando a los call for papers (es decir, tomar nota de las propuestas
ponerse en contacto con quienes proponen una actividad, ajustar los
horarios...).

En el call for papers se daba la direccion de ramone, no sé si sigue al
tanto de esto, pero es importante que alguien vaya recogiendo las
propuestas!!

> Los enviaré en formato .PDF o .PS, ya que supongo que cualquier
> linuxero tendrá el GhostView.

mejor en los dos, o solo en PDF, asi quienes usan sistemas propietarios
podrán leerlo con Acrobat Reader.

saludos,

m.

--