[hackmeeting] RE: preguntas varias

Flynn Kobe flynn en barcelona.com
Lun Ago 20 01:22:49 CEST 2001

EF> Una normalita a 10 mbps, utilizando una conexión por adsl a 256 (no me acuerdo muy
EF> bien). Un router corriendo Debian (supongo que quitaremos el fw de los 3com, que
EF> no dan mucho juego) y con el netfilter del kernel 2.4 (teniendo un fw tan bueno, para
EF> qué demonios queremos ipchains?). Adéu.

  ¿Pero habra conexion externa para quien quiera?

  Diria que no, por lo que tenia entendido, se hara como en Catania (y
  si no me equivoco, en todos los HM), que solo para cosas puntuales
  se podra salir a Internet (si uno que da una charla la necesita para
  explicar algo, pues no hay problema).

  Las medidas son porque hay personas que son muy "curiosas" y si
  sacian su "curiosidad" desde el HM de leioa... pues el marron seria
  para los pobres administradores. Pero no hay solamente curiosos en
  los HM...

  Imaginemos por ejemplo un poli que viene de secreta y ataca a sus
  propios ordenadores, y al cabo de unos dias, aparece la noticia que
  tienen pruebas de que alguien les ha borrado el disco duro y/o
  cualquier paranoia que se inventen? o un perturbado que instale en
  una de las maquinas un emailbomber dirigido contra la-moncloa.com o
  contra alguien que le caiga mal?

  Tenemos que garantizar que nadie provocara ningun daño desde Leioa,
  para que los HM sigan teniendo la buena fama que tienen y nos podamos
  seguir reuniendo (y pasarlo bien :).

  Si no recuerdo mal, en Catania tambien se hablo de que habra un
  mirror web en la intranet del HM, con los documentos mas
  importantes/necesarios, un chat, un linux bastante capadillo y mas
  cosas para pasar el rato.

  Joseba, quizas sepas tu mas del tema ;)

       flynn kobe