[hackmeeting] RE: preguntas varias

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Lun Ago 20 01:45:27 CEST 2001

On Mon, 20 Aug 2001 01:22:49 +0200
Flynn Kobe <flynn en barcelona.com> wrote:

>   ¿Pero habra conexion externa para quien quiera?

En el del año pasado sí que había, una RDSI que sigue estando en Les Naus.

> [...]
>   los HM...
>
>   Imaginemos por ejemplo un poli que viene de secreta y ataca a sus
>   propios ordenadores, y al cabo de unos dias, aparece la noticia que
>   tienen pruebas de que alguien les ha borrado el disco duro y/o
>   cualquier paranoia que se inventen? o un perturbado que instale en
>   una de las maquinas un emailbomber dirigido contra la-moncloa.com o
>   contra alguien que le caiga mal?
>
>   Tenemos que garantizar que nadie provocara ningun daño desde Leioa,
>   para que los HM sigan teniendo la buena fama que tienen y nos podamos

Siempre se puede limitar todo esto. O simplemente ponemos un proxy
para que la gente pueda navegar si quiere.
Podemos limitar los escaneos de puertos que se hagan hacia fuera, evitar
que se hagan DoS desde el hm, cerrar conexiones que se hagan hacia sitios
(es decir, que nadie pueda acceder a los puertos de telnet y de ssh de otros
sitios), etc. Sólo es cuestión de decidirlo, porque hacerlo no es tan difícil
con las herramientas que tenemos.
Si queremos podemos ser muy cabrones con la gente que venga al hm,
no lo tengo claro si debemos... (el año pasado fue todo muy bien y divertido).
Los únicos que provocaban DoS éramos los admins, pero contra la propia red :P
Las cosas "se caían": (yo no he hecho nada, ya estaba así cuando llegué, no tienes
pruebas contra mi, etc. XDDD), me gustaría que se continuase con aquel buen
rollo, pero como dicen en los western: "un hombre tiene que hacer, lo que tiene
que hacer".
Se podría tratar este aspecto en la lista y que decidamos entre todos (repito que
en el anterior no hubo ningún tipo de limitación y no pasó nada, no se puede saber
si el ambiente de este año será el mismo que el del año pasado). Adéu.