[hackmeeting] Respuesta

Carlos Matías cmatias en inicia.es
Lun Ago 20 17:12:56 CEST 2001

Hola, Miquel y todos los demás:
Pues claro que fue un error, y creo haberte contestado que tomo buena nota
de él para no volver a cometerlo (si no fue a ti, ha sido a otro de la lista
al que además le di las gracias por decírmelo). Errores así son los que
quiero evitar y por eso os consultaré tantas veces como sea necesario, ya
que sólo si vosotros me los mostráis no vuelvo a caer en ellos. En cuanto a
lo del texto previo, sé que El País lo ha hecho a veces y otros medios
también, pero puedo asegurar que no es lo habitual. Lo normal es no hacerlo.
En cualquier caso, yo no puedo por las razones que ya os he explicado. Pero
vuelvo a repetiros que os lo consultaré todo.
Una consulta que ya os he hecho hace días y aún no me habéis respondido es
si puedo publicar vuestros nicks (vuestros nombres no es necesario, aunque
también podría hacerlo) junto a vuestras opiniones. Aún no me habéis
respondido.
Otra consulta es lo de las fotos, y sigo esperando.
Por cierto: todo periodista está sometido a la ley y no goza de ninguna
patente de corso para difamar a nadie, aunque tenga pruebas de lo que
publica (que no sería éste el caso; no quiero herir susceptibilidades). Hay
jurisprudencia sobre cómo condenan a periodistas por haber dañado la imagen
de alguien incluso cuando la propia sentencia reconoce que lo que han dicho
es cierto. Así que de malos tratos, los periodistas sabemos también algo; no
sólo los hackers. Yo no tengo gana alguna de verme ante los tribunales, pero
cuando me he visto (que me he visto, y en cosas muy gordas) he salido
siempre bien (toco madera para seguir saliendo). Quiero decir que si alguien
os ha hecho alguna faena, os ha difamado, etc... ¿por qué no lo habéis
demandado?
Veo por la lista que algunos de vosotros habéis tenido malas experiencias
con la prensa y me lo creo porque en este gremio hay mucho patán. Pero ¿por
qué no habéis recurrido a la ley, que para eso está?
También podéis enviar un desmentido al medio de comunicación, como lo habéis
hecho a Libertad Digital. Eso suele hacer mucho daño al periodista afectado.
¿Creéis que yo tengo ganas de equivocarme o de haceros daño? ¿Y de buscarme
problemas con vosotros o con mis clientes (o sea, medios donde escribo)?
Definitivamente no. A vosotros ya os agradezco este intercambio de e-mails
en la lista, que me enriquece porque me hace conoceros mejor. Espero aportar
un grano de arena para que vosotros también penséis que no todo periodista
es malo, y con eso no quiero decir que yo quiera hacerme pasar por bueno.

De lo que yo escriba, el único responsable soy yo: ante vosotros y ante el
resto (lectores y medios). Me juego mucho en cada artículo (sobre vosotros o
sobre cualquier otraa cosa)  y quiero hacerlo bien, pero no puedo (y aunque
quisiera, no podría) enviaros previamente el texto.
Un saludo,
Carlos Matías
cmatias en inicia.es
Telf.: 619020816