[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Respuestas a y de Matías

A Javier Candeira javier en candeira.com
Lun Ago 20 18:34:08 CEST 2001

Miquel (y resto de hackmeetingeros):

estoy de acuerdo con Carlos Matías en que mandar el texto
para que lo vea la lista es una forma de censura previa, aunque sea
sólo por la presión social de la asamblea. Es evidente que Carlos
Matías es buen tipo, y de hecho está haciendo un 110% de esfuerzo
por fomentar el buen rollo. Pero nadie tiene derecho a exigir el texto
de antemano. Y a mí me parece buena idea que él se niegue, aparte
de ser su derecho.

Cuando me entrevistan suelo decir que me manden todas las partes
donde digo palabras extranjeras o páginas web. Así me aseguro que
corrijo el 90% de errores bienintencionados (a ver quién es el guapo
que, con una cinta cassette grabada en un bar, descifra cómo se llama
tal o cual puntonet...) sin con ello poner demasiada presión al periodista.

Lo digo porque yo he estado de los dos lados, del noticiador y del
noticiado,
y creo que puedo aportar mi experiencia. Si a tí te han dejado ver cosas
de antemano, es una cortesía personal que te han extendido, pero no un
derecho tuyo. Es prerrogativa del periodista hacerlo o no, y las razones
para no hacerlo son muy buenas.

Aupa Matías, que en esta lista también habemos quienes somos plumillas.
O de tales oficiamos, pa ganarnos el pan, de vez en cuando. Si te puedo
echar una mano aquí estoy, aunque en esto del hackmeeting sea un
colaborador bastante periférico.

J.-