[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Respuestas a y de Matías

Miquel miquel en sindominio.net
Lun Ago 20 19:50:43 CEST 2001

A Javier Candeira dijo:

> Si a tí te han dejado ver cosas
> de antemano, es una cortesía personal que te han extendido, pero no un
> derecho tuyo. Es prerrogativa del periodista hacerlo o no,
> y las razones
> para no hacerlo son muy buenas.

esto lo tengo claro. Sí mi comentario se entendía como una "exigencia"
de hacerlo, me he expresado mal. Puede hacerlo o no hacerlo, y ambas
cosas pueden ser correctas o no (tambien te pueden dejar leerlo, y luego
cambiarlo todo). Matías afirmaba que a) ningun periodista deja leer
antes lo que va a publicar y b) si se hiciera, sería someterse a censura
previa. Solo quería dejar claro que ambas cosas no son necesariamente
ciertas y que, por permitir leerlo antes a los interesados, no te estás
sometiendo necesariamente a censura previa (como alguien ha recordado,
para ejercer la censura es requisito la capacidad o el poder de hacerlo)
ni ataca el codigo deontologico de nadie. Y ejemplificaba con mi propia
experiencia que algunos periodistas tienen la deferencia de hacerlo, ha
demostrado que tiene ventajas -como evitar errores, enriquecerlo y
mostrar buena voluntad- y las razones para hacerlo son tambien muy
buenas...

animo, javier, y prepárate esa charlilla sobre edicion de video para
Leioa ;-)

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy