[hackmeeting] Lista autogestionada, y periodista gestionando

Miquel miquel en sindominio.net
Lun Ago 20 20:27:54 CEST 2001

Pablo Garaizar Sagarminaga dijo:

> Totalmente de acuerdo, pero ahora vengo a dar un poco la kaka con
> aspectos de forma: podrian las administradoras del servidor de listas
> poner en esta un reply-to por defecto a la lista para que la gente no
> haga un reply-all (enviar a todos los destinatarios o como se llame en
> tu gestor de correo) y lleguen 24 mensajes que en realidad eran 12? Es
> una txorrada, lo sé O:-D Quizá tantos años en fidonet le vuelven a uno
> muy quisquilloso ;-DDD

<modo admin on>

podriamos, claro, pero no lo vamos a hacer, pues no hay ninguna razon
para reescribir el reply-to de las cabeceras, y en cambio sí las hay
para no hacerlo:

http://www.unicom.com/pw/reply-to-harmful.html

como ves, va en contra de los estandares reescribir cabeceras sin
motivo, quita libertad y crea problemas a los usuarios: lo de cortar las
cabeceras es algo reciente, una muy mala costumbre de algunos
administradores  con el supuesto fin de facilitar las cosas a los nuevos
usuarios, como si fueran tontos e incapaces de aprender a usar algo tan
sencillo como la opcion "reply all" (o "responder a todos") para
responder a la lista (o incluso "responder lista", si tienes un cliente
decente que te lo permite).

<modo admin off>

saludos,

m.