[hackmeeting] discusiones bizantinas & smoke

Joseba Torre joseba en sindominio.net
Mie Ago 29 00:04:14 CEST 2001

Aupa!

On Tue, Aug 28, 2001 at 06:31:37PM +0200, Iván wrote:
> Hola,
>
> Parece ser que las cosas con respecto a los medios de comunicación se ha
> concretado. De toda manera, si ya se ha llegado al acuerdo de establecer
> una relación especial con los mismos, atendiéndoles y demás, me parece
> lógico que haya "quien se encargue" en hacer un seguimiento posterior sobre
> el HM y su aparición en los medios. Ya que preocupa la imagen que se pueda
> transmitir, sería coherente con esa preocupación, un análisis posterior de
> la cobertura mediática, no?

Me parece una muy buena idea (aunque, repito, para mi lo de la cobertura
mediática es un tema absolutamente secundario, pero no por ello debemos no hacer
nada al respecto). ¿Te encargas? Básicamente el curro es: entre todo el mundo
recogemos lo que salga en la prensa, lo pasamos a texto digital y te lo
enviamos. Tú lo reunes, le das un aspecto más o menos coherente, y se lo pasas a
Flynn o Flow (el dudo dinámico del hackmeeting :) para que lo publiquen en la
web.

> También comentar que creo que los temas de debate de esta lista no tienen
> por qué tener fecha de caducidad. Siempre se está a tiempo de variar de
> opinión (¿descubrir la verdad? ¿nuevas verdades?) y de discutir nuevos (o
> viejos) puntos de vista. Ninguna aportación es en vano. Ya sea para esta
> edición o para la próxima, no creo que sea perder el tiempo discutir lo ke
> haga falta cuando haga falta.

Desde luego, como en ninguna asamblea ningún tema está eternamente cerrado. Pero
eso sí, para reabrir un debate (más cuando ha sido bastante incendiario), se
deben tener nuevos argumentos de peso... y no estoy yo muy seguro de que este
haya sido el caso.

> Temas de convivencia: se ha establecido alguna rutina para quien fume? se
> podrá en todo el recinto y siempre? Que os parece limitarlo a los cambios
> de sesión o charla y en lugares concretos? Alguien había pensado algo al
> respecto?

El tema lo hablamos al acabar el hm de catania. Sobre todo, en referencia a la
suciedad que provoca. Por suerte, el gazte de Leioa es muy alto, así que en
principio no creo que seamos capaces de concentrar suficiente humo como para que
sea molesto (lo de que algún despistado te eche el humo a la cara es algo que no
hay forma de evitar desde la organización...). En principio, no creo (por las
características del espacio) que haga falta una reglamentación severa al
respecto, así que por mi parte lo dejaría pendiente para arreglarlo sobre la
marcha caso de que haya algún problema...

> Vale

Aaaaaaaaaaaaaaaaagur.