[hackmeeting] Preparando el Hackmeeting Leioa 2001

Miquel Vidal miquel en sindominio.net
Vie Jun 29 21:09:25 CEST 2001

El 29 Jun 2001 02:46:55 +0200, Joseba Torre escribió:

> - Nos queda por discutir si nos centramos en soft libre exclusivamente o no
> (para esto, mejor crear otro hilo).

no se me ocurre el mejor modo de discutir esto, pero ahi va mi opinion:
me gustaria que solo demos cobertura "oficial" al software libre y que
sea uno de los planteamientos "fundacionales" del hackmeeting el apoyo
al mismo. Pero me gustaria que lo sea no solo en los esloganes y
propaganda. Por supuesto, que se me entienda bien, sin que eso implique
cuestionar que quien quiera traiga su windon box al hackmeeting -no es
eso lo que discuto-, pero que como hackmeeting el software libre sea una
de las prioridades (por ejemplo, a la hora de establecer el enfoque de
las tematicas a tratar) y que no solo se quede como "declaracion de
intenciones" para gustarnos (o sea, que no se quede solo en el
manifiesto de convocatoria, el eslogan del cartel y en las camis: por
cierto, muy bueno el eslogan, joseba :-)
El caso es que no concibo ningun uso social de la informatica que pase
por el software propietario y pienso que la batalla que se presenta en
los proximos años con cuestiones como las patentes y la defensa de la
propiedad intelectual por parte de los propietarios del software va a
ser terrible. Hay que prepararse para ello, crear futuros "militantes"
-gente con un planteamiento politico y etico del software, con
argumentos solidos y practicas potentes capaces de neutralizar la
andanada que preparan- y no solo usuarios de un determinado software por
muy de moda que esté o muy bien que funcione.

saludos,

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | Proyecto laespiral.org