[hackmeeting] policia

Bruno G. San Alejo bgs1714 en wanadoo.es
Vie Mar 30 00:46:53 CEST 2001

gnd en set-ezine.org escribió:

> Si, como español tienes el derecho de ir identificado, lease DNI o
> documento valido similar (ya, ya se que es una gilipollez) y si no
> llevas tu DNI conozco casos cercanos de policias que te pueden
> requerir tu presencia inmediata en comisaria para identificar y ahora
> viene lo peor, si cometes cualquier tipo de falta o crimen y no llevas
> dni te pueden añadir 50mil pts mas de multa, esto ultimo depende de la
> comunidad y del juez.

> Cierto, le puedes pedir que se identifique correctamente.

Solo un comentario. Hay que hacerse policia. Aqui tienen el  trabajo mas facil del
mundo. Practicamente tienen derecho a parar a quien les salga de los mondongos, no? Pues
me parece que les pagan demasiado. A los que se dediquen a investigaciones, me refiero.
En USA no te pueden pedir que te identifiques a menos que estes conduciendo y te quieran
ver el carnet de conducir. Eso si, como seas sospechoso de algo sacan las pistolas. Pero
solo te pueden llevar a comisaria si estas detenido por algo, y tienes derecho a abogado
y a todo el rollo ese. Curiosamente son los republicanos los que se oponen a la
legislacion de tener un documento de identidad. No lo hay.

Y como te identifican? Creo que el maximo de retencion es 72 horas, no? A menos que se
te aplique la ley antiterrorista.

> Si, te llevan a comisaria sin dudarlo, tomad nota que identificar a al
> alguien te puede llevar 4 hrs en comisaria al entrar por la "puerta
> grande" lease en el coche patrulla.

Pero sigo diciendo que ahi hay algo que no me cuadra. Si no estas detenid en ... .

> Tipico, vamos que na nay, que las vayas a comprar a la subasta (si
> puedes!)

Eso es legal. Si no puedes demostrar que son tuyas, la has cagado. Propongo que los
okupas compren con factura y las mantengan.

> Tristemente de acuerdo y 100% real.

Me referia a hacer que el desalojo fuera problematico. Atrincherar la zona. La policia
en España no es muy "profesional" (la demostracion es que tienen poder para muchas cosas
y aun asi hay mafias y grupos terroristas por aqui). Y como decia el Iva: "A las
manifestaciones voy solo si llevamos tanques." Soy un seguidor de Clauswitch y no creo
en las "guerras parciales", pero si podias intentar resistencias parciales. El truco
esta en provocar al enemigo un gasto de recursos lo suficientemente alto como para
forzarlo a aceptar una negociacion. El ejemplo mas crudo fue el Eliam en Miami. Al final
tuvieron que entrar con una operacion la leche de currada Y los GEOS no son capaces de
eso ni de lejos. Y los antidistrubios no te digo ya.  Y aguantaron al pitufo por meses.
Hay que enterarse de como se hace ese tipo de cosas y buscar tacticas para que no les
sea facil hacerlo.

Y otra cosa, el abogad en . En USA siempre hay alguna asociacion de algo que te puede echar
una mano con un abogado. Y puedes ir a juicio. ¿IU o la CGT o el PSOE no estan
dispuestos a intentar cargar al gobierno con un marron de esos?  ¿O tele5, que lo saco
el otro dia por lo de los medicos?

Si algo quieres algo, te cuesta. Observa a tu enemigo y usa sus debilidades, pequeño
saltamontes. :) Y, leches! Para algo pagamos impuestos!!!