[hackmeeting] APORTO DATOS: 2 botones

Administrador promero en eurogates.com
Jue Nov 22 11:13:06 CET 2001


      Para muestra primer boton: aporto datos

      Tenemos accidentes por errores no humanos,  además, tenemos que considerar los accidentes nucleares como el de Chernobyl, en la ex Unión Soviética en 1986. Por un error humano se desconectó el sistema de seguridad durante una reparación. Se produjo una explosión muy fuerte. Los elementos de combustión del reactor se fundieron. La explosión llegó a 5 kilómetros de altura, llevando más de 50 toneladas de productos radioactivos a la atmósfera.
      Las partículas más pesadas cayeron en zonas cercanas, en un radio de alrededor de 30 km del reactor, en una zona altamente poblada, pero la nube radiactiva fue llevada sobre Escandinavia, y luego hacia el sur hasta Grecia.

      Durante el primer año, no se pudo tomar lecha de vacas alimentadas con pasturas a cielo abierto, debido a la contaminación de los pastos, y no se podían comer frutas, hongos ni carnes de animales silvestres.

      Era imposible explicar a los lapones, un pueblo nómada en el norte de Escandinavia, que no debían consumir frutas silvestres ni leche y carne de sus renos, por estar contaminadas. En muchas zonas nacieron animales deformes y muchos seres humanos que contaminaran la cadena genetica durante eones.

      Los isótopos* poco estables del material radiactivo desaparecieron pronto. Los más estables, como el cesio 134*, tienen una vida media* de 30 años, o sea, que sólo al cabo de 30 años habrá la mitad de la radiación producida por dichos radioisótopos.

      Con el tiempo, la nube radiactiva se distribuyó sobre todo el hemisferio norte. Las partículas más grandes se habían depositado en Europa, las más pequeñas continúan en la atmósfera. El viento no reconoce fronteras. En éste, como en muchos otros casos, se pueden encontrar soluciones, pero requieren estudios intensos, implican costos importantes y las soluciones no llegan a todos los poblados afectados

      aBURR
       

       


       



           

     


     


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://listas.sindominio.net/mailman/private/hackmeeting/attachments/20011122/af4e7c55/attachment-0001.html


Más información sobre la lista de distribución HackMeeting