[hackmeeting] Antenas de moviles

Miquel miquel en sindominio.net
Vie Nov 23 13:23:01 CET 2001

Administrador dijo:

> Efectivamente ahora te entiendo mucho mejor.... y claro que haces bien en
> consolidar tu opinion y pedir razones hacia uno y otro lado.... yo es lo que
> hago y seguro que todos los que estamos por aqui....
> Tu fijate que afirmar si algo es seguro o inseguro, es relativamente
> "peligroso".
> No dudo que una nuclear tiene seguridad, lo que tambien no dudo es que esa
> seguridad no simpre va a garantizar una vida de explotacion sin accidentes o
> incidencias....
> Y no lo es lo mismo que falle mi firewall que falle una nuclear o una placa
> [...]

esa distincion que haces es fundamental: no es lo mismo que falle un
firewall a que falle una central nuclear, y en los dos casos hablariamos
de "fallos de sistema". Hay tecnologias cuyas consecuencias -y sus daños-
probablemente se desencadenan de manera irreversible (la energia nuclear
es un ejemplo, la ingenieria genetica otro) y que por tanto cualquier
tanteo con ellas debe ser con una preocupacion ética, no solo técnica,
acerca de sus consecuencias...

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com