[hackmeeting] electricidad norte-sur

Manuel J. Román Estrade manje en manje.net
Sab Nov 24 16:59:01 CET 2001

Esto me parece muy importante, según un conocido mío, que no es
ecologísta ni cercano a movimientos sociales, está totalmente
desacuerdo con la energía nuclear, y ha estudiado y terminado físico
nuclear (o como sea esa carrera) hace muchso años.
Primero que la contaminación nuclear no se ve, zonas con alta polución
se traduce en que la población local tiene problemas respiratorios,
etc., pero problemas nucleares pueden tener más perjuicios pero se
repartén por más extensión, por lo que son menos cuantificables, si yo
tengo un cancer por culpa de chernobil nunca se sabrá (esto también es
aplicables a móviles).
Por otro lado para utilizar energías como la solar o eólica sería
neceasario pensar de otra manera el diseño de la red, "sembrando"
generadores de energía (o como se llame) en todos lo municipios, y no
centralizando el sistema, pero los poderes preferirán siempre sistemas
centralizados.

On Fri, 23 Nov 2001 09:53:59 +0100
Eduard Diaz <edudiaz en arrakis.es> wrote:
> mestizaje muy curioso. El problema no es tecnico el problema es el
típico
> entre un sistema centralizado y un sistema distribuido, es decir, de

> gestión de recursos.

----
Manuel J. Román Estrade
manje en colectivo-arrabal.org
http://www.manje.net/
http://www.cpsr.org/chapters/spain/
http://mi.barrapunto.com/manje/

Public gpg key: http://www.manje.net/manje.asc

si alguien compra todo el terreno del mundo
        ¿nos puede echar del mundo?