[hackmeeting] suscripcion

Flynn Kobe flynn en barcelona.com
Vie Oct 5 22:16:01 CEST 2001

- Sobre el tema de suscribirse cada cierto tiempo, ademas de
  encontrarlo un engorro por varios motivos, pienso que va en contra del
  espiritu de "compartir informacion" de esta lista.

  no entiendo porque os molesta que haya gente que no diga nada, cada
  uno es como es. No molestan, no afectan al rendimiento del servidor,
  ni siquiera ocupan espacio en vuestro disco duro... que motivo
  teneis para que hagais "una cruzada" contra los lurkers (ultimamente
  me incluyo yo tambien como lurker: solo leo y que?)

  ¿que esto es una asamblea y que en las asambleas es obligatorio
  "estar presente"? pues estoy de acuerdo, pero esto es una asamblea
  VIRTUAL y las cosas son diferentes.

  ademas, en las asambleas "fisicas" SIEMPRE hay gente que NO DICE
  NADA (yo por ejemplo, me da mucho corte ;) y que cuando hay que
  votar, pues votan igual que otro que habla durante todo el rato.

  pues en esta asamblea "virtual" pasa lo mismo, algunas personas tan
  solo leen lo que se dice y otras
  proponen/informan/discuten/hablan/loquesea. Y si se hace una
  votacion, pues que cada uno haga lo que considere oportuno.

 a continuacion os pongo un extracto de nuestro web, pa quien tenga
 poca RAM neuronal (como yo :)

     Web: http://www.sindominio.net/hmleioa01
Apartado: Organizacion

* Y vosotros, ¿quienes sois?

Un grupo de gente procedente de diversos rincones de la red,
interesada en ponerse manos a la obra. La organizacion y coordinacion
se hace a traves de una lista, abierta a quien quiera aportar ideas,
colaborar o LURKEAR.

(...)
Nuestra intencion es unir estas voces que aun creen que tenemos la
fuerza, dentro, fuera y a traves de la red, animarnos mutuamente,
conocernos y discutir nuestras visiones. ¿Quiénes somos? ¿A dónde
queremos ir?

- Sobre el tema reply/replyall:

Esteve dijo:
> las razones sobre el reply están bastante meditadas (esta no es la
> única lista con temas como este que se suceden una y otra vez), y la
> dificultad de cambiar el reply-to es mínima en la administración de
> la lista; es sólo cuestión de comodidad para TOD en S

Flow dijo:
> a mí personalmente no me gusta el reply all, aunque ya me he
> acostumbrado y los argumentos a favor son muy buenos, pero ya te digo,
> personalmente no me gusta.

  en fin, si vosotros mismos (que +- lo defendeis) veis que da
  problemas, porque no se cambia de una vez? os mola el sadomaso? :)

  si por ejemplo, dejo un mensaje en un forum, lo dejo para que todos
  lo puedan leer.

  si estas en una asamblea, se supone que todo lo que dices se lo
  dices a toda la asamblea entera. Y si quieres hablar solo con
  alguien, pues lo haces en privado.

   cuando contesto un email de LA LISTA hackmeeting@, contesto a la
  "lista entera", no a "una persona".

> En lugar de apretar "reply to", sólo hay que apretar "reply all" que

  y gracias a esto, toooodos los emails que envio a la lista, despues
  me los contestan por duplicado (el "reply all" envia a la lista y un
  duplicado a todas las demas personas que han estado replicando el
  email original).

  aunque tambien hay personas que ACOSTUMBRADAS A LAS OTRAS LISTAS,
  envian un email a la lista y solo lo recibo yo (y tengo que enviarle
  un email avisandole de la confusion y de las reglas raras que
  utilizamos con el tema del reply). En fin, molestias innecesarias.

  llevo pululando en Internet desde 1992 y la lista del hackmeeting es
  la unica que me haya encontrado por ahora, que utiliza este sistema
  (a lo mejor SOLO me he estado apuntando a las unicas listas del
  mundo que van al reves de esta, quien sabe ;).

  que seguro que hay mas listas que funcionan como la nuestra,
  creo que alguna relacionada con Linux, pero no es la tonica general.

  que "vosotros" (quien sea) hace varias eras mezoicas decidisteis que
  es la mejor solucion? pues mira que bien, pero las cosas evolucionan
  con el tiempo. :)

Esteve dijo:
> De todas formas, está bien que empecemos este debate sobre las bases
> en las que fundamentar la asamblea del hm. El hm empieza a ser un
> evento lo suficientemente maduro y debemos plantear el futuro, no
> podemos estar discutiéndolo todo un mes antes (y repetir siempre las
> mismas discusiones).

  me gusto el final de tu email, ahora que queda +- un año para el
  proximo hackmeeting, seria un buen momento para discutir estas
  cosas y decidir entre todos, como queremos que vaya la lista.

  por si acaso, recuerdo que el año que viene entrara mas gente nueva
  (con nuevas ideas y puntos de vista diferentes) y quizas lo que se
  decida ahora, se tendra que revisar. El año que viene, quien no
  quiera participar, que no lea los mensajes con el Subject tipo
  "[hackmeeting] Revision anual de la lista". :)

  Pues yo voto por:

  - Que la lista siga totalmente abierta, ni fechas de caducidad, ni
    censura, ni na de na. Viva el espiritu abierto, evolutivo y
    democratico de esta lista. Forever.

  - Que se cambie el modo "reply".

    Pero cuidadin! hay algunos servidores de listas que cuando haces
    "reply" te sale incorrectamente:

    FULANITO <nombredelalista en servidor.net>

    cuando lo correcto seria:

    NOMBREDELALISTA <nombredelalista en servidor.net>

    y esto si que es un peligro! porque cuando contestas, te fijas en
    el nombre de la persona (fulanito), y no en el email!

    O sea, que si le quieres enviar un email privado a FULANITO,
    resulta que al final se lo envia a nombredelalista en servidor.net

    (supongo que este es el problema que algunos temeis que pase, pero
    si se corrige ese error, nadie tendra problemas, ya lo vereis).

   y esto es todo, durante unos dias me voy a mi planeta Marte, pero
   seguire lurkeando por aqui.

         flynn kobe, el que "escribe cosas sin sentido"  :P

   Si las aguas no se renuevan, se pudren.

             Confucio (filosofo chino, 551-479 a.c.)

   Los jovenes de hoy aman el lujo, tienen manias y
   desprecian la autoridad. Responden a sus padres,
   y tiranizan a sus maestros.

            Socrates (filosofo griego, 469-399 a.c.)