[hackmeeting] suscripcion

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Vie Oct 5 23:14:01 CEST 2001

On Fri, 5 Oct 2001 22:13:47 +0200
Flynn Kobe <flynn en barcelona.com> wrote:

>   no entiendo porque os molesta que haya gente que no diga nada, cada
>   uno es como es. No molestan, no afectan al rendimiento del servidor,
>   ni siquiera ocupan espacio en vuestro disco duro... que motivo
>   teneis para que hagais "una cruzada" contra los lurkers (ultimamente
>   me incluyo yo tambien como lurker: solo leo y que?)

No es eso. No es para obligar a que la gente participe (creo que lo dejé bien
claro antes). Es para que la gente esté presente, nunca he dicho que tod en s
tuviésemos que participar. Por favor, si te denominas lurker, actúa como tal y
leete los mensajes anteriores ;-) que lo dije clarito.

>   ¿que esto es una asamblea y que en las asambleas es obligatorio
>   "estar presente"? pues estoy de acuerdo, pero esto es una asamblea
>   VIRTUAL y las cosas son diferentes.

Pero las personas no son diferentes y las relaciones sociales tampoco. Sólo hay
que encontrar soluciones para adaptarlo a un medio diferente.

>   si estas en una asamblea, se supone que todo lo que dices se lo
>   dices a toda la asamblea entera. Y si quieres hablar solo con
>   alguien, pues lo haces en privado.

Esa es la cuestión, cuando le quieres enviar algo a alguien en privado,
"gracias" al reply-to se lo envías a toda la lista.

>   llevo pululando en Internet desde 1992 y la lista del hackmeeting es
>   la unica que me haya encontrado por ahora, que utiliza este sistema
>   (a lo mejor SOLO me he estado apuntando a las unicas listas del
>   mundo que van al reves de esta, quien sabe ;).

Es cierto, somos l en s únic en s que acatamos un estándar (rfc 2822) y lo hacemos
para molestar a l en s demás.
Te leíste el http://www.sindominio.net/ayuda/reply-to-molesto.shtml ? Está muy
bien explicado (a mi me convenció).

>   que "vosotros" (quien sea) hace varias eras mezoicas decidisteis que
>   es la mejor solucion? pues mira que bien, pero las cosas evolucionan
>   con el tiempo. :)

Cuando los dinosaurios sobrevolaban los cielos...
No me vengas con esas, por favor. No es que se haya decidido porque sí, hay
muchas razones bien explicadas en el documento que te he mencionado.

>   por si acaso, recuerdo que el año que viene entrara mas gente nueva
>   (con nuevas ideas y puntos de vista diferentes) y quizas lo que se
>   decida ahora, se tendra que revisar. El año que viene, quien no
>   quiera participar, que no lea los mensajes con el Subject tipo
>   "[hackmeeting] Revision anual de la lista". :)

Y? Se supone que esto debería convertirse en un evento donde la gente reparte
copias de windows, ha visto muchas veces 'hackers', se sabe todos los sitios de
warez...
Hay cosas que deben quedar claras o sino esto ya no será un hackmeeting (me
remito a http://www.hackmeeting.org, donde está la historia del evento sobre el
que se basa)

>   - Que la lista siga totalmente abierta, ni fechas de caducidad, ni
>     censura, ni na de na. Viva el espiritu abierto, evolutivo y
>     democratico de esta lista. Forever.

Alguien ha hablado de listas cerradas, censura, etc. no hagas demagogia, que es
muy feo.
Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net