[hackmeeting] suscripcion

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Sab Oct 6 19:37:10 CEST 2001

On Sat, 6 Oct 2001 14:04:39 +0200
Miquel <miquel en sindominio.net> wrote:

> [...]
> vestiduras como si fuésemos claretianas. Eso es propio de nuestro
> tiempo, nunca antes se habia equiparado tanto la opinion al individuo
> (siempre lo digo, para los griegos la opinion era el reverso exacto del
> conocimiento): esto cierra la posibilidad de la discusion franca y
> abierta por miedo a que alguien se sienta ofendido o que considere "que
> se meten contigo". Las consecuencias de ese chantaje son el colapso de
> la actividad cerebral racional y la falta de actitud crítica que
> padecemos en todos los órdenes (hablo en general, no solo de esta lista,

A mi me ofenden estos mensajes interminables, que luego tardo demasiado en
descargar todo el correo XDDDD
En serio, a mi las discusiones nunca me han parecido malas (las peleas sí que lo
son). Cada un@ dice la suya, l en s demás rebaten esa idea, etc. es la forma de
evolucionar en el software libre: encuentras algo que se puede mejorar, lo
dices, se perfecciona el arreglo según el resultado de todas las opiniones, se
aplica el arreglo y sigue la vida.
Pero claro, se deben dar razones meditadas o nadie te escuchará.

> elaborar. Y no creo que lo dicho por esteve impida que nadie se sienta
> libre de preguntar (o responder) en esta lista; las cosas se pueden
> expresar de distintas formas, pero usar el termino "tontería" no siempre

A veces soy demasiado rudo, pero eso no quita que simplemente fuese una palabra.
Puedes pasar completamente de ella y en su lugar poner la palabra "cosas".

> es improcedente ni insultante (pues las tonterías existen, las opiniones
> tontas existen, se diga o no, y decirlo no es ofender sino ejercer
> presion ecologica en las listas para reducir el ruido al minimo y
> aumentar la señal al maximo). No creo que te abones al socorrido "como
> no estoy de acuerdo contigo, criticaré tus formas". Quedémonos pues con
> los argumentos.

Aquí hay la traducción del "How to ask, the smart way" de Eric S. Raymond
http://www.boilingroom.f2s.com/doc/preguntas-inteligentes.html
y aquí la original:
http://www.tuxedo.org/~esr/faqs/smart-questions.html

Pese a lo que cada un@ pueda pensar sobre "el pistolero", son documentos útiles
para la comunidad (a mi me han servido para corregir algunos malos hábitos que
tengo).
Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net