[hackmeeting] suscripcion

Flynn Kobe flynn en barcelona.com
Sab Oct 6 20:40:09 CEST 2001

M> No hay que confundir las personas con sus opiniones: las personas
M> merecen todo el respeto; las opiniones expresadas publicamente no.

  es decir, que mientras estemos callados, no recibiremos palo. Y si
  decimos algo, pues mejor preparar tiritas por si nos pegais un
  navajazo en la autoestima.

  lo unico que me gustaria dejar claro es que tu y Esteve no podeis ir
  intimidando al personal de estas maneras.

  casi os cargasteis el hackmeeting de leioa enviando mensajes
  lapidarios que desanimaron a mucha peña, y ahora acojonais a
  personas que pueden aportar nuevos puntos de vista o incluso
  proyectos nuevos, pero que no lo hacen para evitar que nos llameis
  tontos o demagogos porque "no nos hemos leido los dos años y pico de
  historial de la lista" o argumentos dados con muy mala sombra.

  somos mucha gente en esta lista, no cuesta tanto decir las cosas de
  manera civilizada y respetuosa:

  "porque esto se hace asi? porque mira, hace tiempo se decidio esto
  entre tal peña, despues de meditarlo durante x tiempo, hicimos el
  documento que esta en http://talsitio.com y http://talotro.com a ver
  que te parece"

  en cuatro lineas explicas el origen, cuando se hizo, donde encontrar
  mas info, y todo sin meterse con nadie, de buen rollo.

  tu por ejemplo me contestas:

M> creo que esta crítica no es justa y es demagogica cuando ha habido gente
M> que se ha molestado en elaborar un documento en inglés y luego en
M> castellano explicando todo esto. Y que se ha citado aqui repetidas
M> veces.

 me hablas como un niño tonto que no ha aprendido una leccion. Me
 responde alguien asi y se me quitan las ganas de decir nada mas
 (aunque hoy, como estoy hasta las narices de que os metais con la
 gente, me he vuelto inmune a vuestras "cyberostias")

 me dices que el link: "se ha citado aqui repetidas veces"

 he mirado en los ultimos 9 meses y tan solo lo dijisteis dos veces
 el 30 de septiembre 2001 y al cabo de dos dias una vez mas.

 por casualidades de la vida, esos tres unicos dias en que "lo
 citasteis repetidas veces", no los lei. Por norma general los leo
 todos, pero fue el fin de semana despues del hackmeeting y algunos
 emails de esa semana los deje "para cuando tenga un rato". Hay
 alguien aqui que a veces no le pase esto? que este off-line 5 dias y
 que al recibir 700 emails, se lo toma con un poco de calma?

 no se si no os dais cuenta o lo haceis aposta, pero intimidais. y lo
 encuentro un obstaculo para que haya un buen clima en la lista, y
 para que la gente pueda expresar entre otras cosas, las ideas mas
 extravagantes y ridiculas, y discutirlas tranquilamente.

 a veces, de las ideas mas ridiculas y chorras pueden nacer otras
 impensables e innovadoras.

 mientras vosotros no controleis vuestro mal genio, este clima de
 trabajo sera imposible. Hablara tan solo quien tenga la lengua mas
 alfilada.

M> No creo que te abones al socorrido "como no estoy de acuerdo
M> contigo, criticaré tus formas". Quedémonos pues con los argumentos.

  para empezar, vuestros argumentos sobre el "reply-from" me han
  convencido bastante. O sea, "estoy bastante de acuerdo contigo, pero
  aun asi, sigo criticando algunas de vuestras formas, las de ahora y
  las de los ultimos meses".

  el que se os haya subido el "cargo" de veterano o root o lo que
  seais, a la cabeza, no os da derecho a estar repartiendo leña a
  diestro y siniestro a quien no este a "vuestro nivel de sabiduria".

  dais vuestros argumentos como un "causus belis", o lo aceptamos o nos
  meteis una colleja. No se puede intimidar a quien entra nuevo en
  este inmenso mundo y no sabe ni por donde comenzar.

  quedemonos pues con los argumentos, pero tambien un poquillo con las
  formas. Que cada uno se exprese a su manera, pero que deje expresar
  a los demas sin miedo a represalias.

  hay que animarnos mutuamente, unir fuerzas,... esto no es demagogia,
  esta en el web http://www.sindominio.net/hmleioa01

      Flynn Kobe, comision anti-troll del hackmeeting

Es muy fácil vivir haciéndose el tonto. De haberlo sabido antes me
habría declarado idiota desde mi juventud, y puede que a estas alturas
hasta fuera más inteligente. Pero quise tener ingenio demásiado
pronto, y heme aquí hecho un imbécil".

Fiodor Dostoievski (escritor ruso).

La única cosa que sé, es saber que nada sé; y esto cabalmente me
distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo.

Sócrates (filosofo).