[hackmeeting] suscripcion

Wintermute wintrmute en retemail.es
Sab Oct 6 19:40:20 CEST 2001

On Sat, 6 Oct 2001 19:26:24 +0200
Esteve Fernàndez <esteve en sindominio.net> wrote:

Metamos un poco de baza aunque de buen rollito xD, que tenemos q calmarnos todos
un pokito juer...

> Con eso quiero decir que cada un@ dé sus argumentos para cada propuesta,
> argumentos razonados y meditados. Creo que los míos los he meditado, pero
> siempre puedo volver a hacer una introspectiva y cuestionarme mis opiniones.
> Pero si das como argumentos "para mi es más cómodo", "esto es censura (sin
> explicar porqué)", seguro que a mi particularmente no me convencerás.

Bien, te doy algunas razones (yo soy de los de viva el reply-to activado xD)

- No generar copias innecesarias: Por ejemplo, esta es la primera vez que respondo
a un mensaje mediante el famoso Reply-All. Aunque utilice Becky, que tiene esta
opción, suelo cambiar manualmente el To: a la lista. ¿Cuál es la desventaja de este
uso del Reply All? Bien, este mensaje te lo estoy mandando a tu correo personal,
a la lista y según el campo CC: del mensaje, también al mail de Flynn. Esto significa
que estoy generando tres mensajes cuando solamente debería de haber uno, lo
cual sobrecarga con copias innecesarias sindominio (dos copias, una para la lista
y otra para tí), y vuestros mails personales (flynn y tuyo) que reciben dos copias del
mensaje.

- Estas copias innecesarias tienen un efecto "bola de nieve". Ahora que yo te
respondo con Reply-All, si tu hicieras lo mismo ya serían 3 copias de sobra del
mail, una para tí, una para flynn y otra para mí; y cualquiera que responda a estos
mensajes con la tan apreciada opción de Reply-All, añadirá su nombre a esta
bola de nieve que sobrecarga nuestros mails personales y el propio sindominio.

- Otro efecto negativo, es que quien se desapunte de la lista de correo y no le
interesen los contenidos de esta seguirá recibiendo mails gracias a este Reply-All,
mails que podrían ser por tanto considerados como Spam.

- El poder usar la función Reply para personal y Reply-All para la lista impide el
hecho de responder *solo* a la lista, si queremos ser correctos y no generar
duplicados inútiles, hay que responder cambiando manualmente el campo de
To: en el mensaje.

- Por último, me resulta curioso que tanto se hable muchas veces de que en
muchos casos los fallos de seguridad que llevan a que se puedan realizar
intrusiones en equipos a los que no tienen acceso se deben al administrador,
y sin embargo el hecho de equivocarse y responder en una lista lo que el
usuario quisiera que fuera privado, no se considere un "error de administración"
de quien escribe y administra su propia privacidad...

Bueno supongo que con esto al menos se ponen claras las razones por
las cuales podría admitirse un Reply-To directo a la lista... :)

   Wintermute,

...the sky above the port was the colour of television, tuned to a dead channel
--- GoldED/386 2.50+ ;-)
* Origin: Chatsubo bar, http://pagina.de/wintermute